Ya está en juego el primer Maratón Virtual de Tres Lomas

Ya está en juego el primer Maratón Virtual de Tres Lomas

Comenzó el jueves a llevarse a cabo el primer Maratón Virtual de Tres Lomas y los atletas podrán seguir participando hasta mañana, ya que el lunes se anunciarán los resultados oficiales.

Como lo había expresado Fernando Cavallero, desde la Dirección de Deportes treslomense a este medio, los deportistas tenían cuatro días para realizar los 5.000 metros que exige la carrera. Cuatro días donde buscarán su mejor tiempo.

Atletas locales y de la región se están sumando a estas iniciativas virtuales ya que los regresa a la actividad competitiva. “Los días para cumplir con el desafío de los 5.000 metros serán el 6, 7, 8 y 9 de agosto, en los lugares y horarios habilitados por cada municipio”, se había anunciado.

El día de la competencia cada atleta debe “enviar por Whatsapp una foto o captura del tiempo y distancia, la cual se puede marcar con alguna aplicación de celular, como Strava, Nike, Samsung, entre otras. Y no estará permitido usar reloj inteligente”.

Nuevos desafíos

Las carreras virtuales, única posibilidad en tiempos de pandemia, sirven para que los deportistas vuelvan a sentir esa adrenalina de “correr y buscar un tiempo”. Y el Municipio de Salliqueló también lanzó un nuevo desafío, para el próximo domingo, 16 de agosto, de 9 a 17 horas, será participativa e individual.

Para inscribirse y recibir más información, los vecinos pueden comunicarse al 2392-536409.

Adaptándose al contexto actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en busca de nuevas propuestas para que los vecinos realicen actividad física, la Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Salliqueló organiza una Maratón Virtual que tendrá tres posibles distancias a realizar: los 3, 5 y 7 kilómetros.

Otras cita

Además, ese mismo domingo, desde La Voz de los Atletas se lanza el Campeonato Virtual que será de 3 fechas y con distintas distancias.

La inscripción se podrá realizar al (2923) 427310. Desde la organización anunciaron que la prueba tendrá la primera fecha el domingo 16 de agosto y en una distancia de 3.000 metros; la segunda se realizará el domingo 13 de septiembre sobre 4.000 metros y la tercera y última fecha fue programada para el domingo 11 de octubre y en la distancia de 5.000 metros