Villarino refuerza las medidas de prevención contra el coronavirus: 30 días sin eventos masivos

Villarino refuerza las medidas de prevención contra el coronavirus: 30 días sin eventos masivos

   Aunque aún no hay casos confirmados en Villarino, ante el brote de coronavirus (COVID-19) el intendente Carlos Bevilacqua dispuso adherir a los decretos de emergencia nacional y provincial y, de esta forma, suspender «todos los actos y eventos masivos, sean públicos o privados, de carácter recreativo, cultural, artístico, deportivo y/o religioso».

   La medida se extenderá por 30 días.

   El decreto municipal 391/2020 también establece la emergencia sanitaria por 180 días, «prorrogable en la medida que continúe la declaración de pandemia de la OMS». Esto implica que, en el marco del presupuesto municipal, tendrá prioridad el abastecimiento de los insumos sanitarios necesarios en todos los centros de salud.

   «Desde la secretaría de Salud se vienen manteniendo reuniones de información y coordinación en todos los centros de salud del distrito para sistematizar acciones integrales basadas en los protocolos del ministerio de Salud de la Nación. La secretaria de Salud Silvia Haure solicitó que todo el equipo de salud comience a tomar los recaudos necesarios para evitar la llegada de este virus al distrito. Además, ya se ha colocado cartelería con medidas de prevención en todos los centros de salud y escuelas», se informó.

   Por último, el decreto establece la suspensión por 30 días de la actividad de boliches bailables, confiterías, locales nocturnos, locales bailables y ferias.

   Asimismo, se invitó a teatros, salas de juego, clubes, centros culturales, bares, cervecerías, restaurantes, establecimientos de culto y/o religiosos «a adoptar las recomendaciones efectuadas por el ministerio de Salud de la Nación y el ministerio de Salud de la Provincia, así como aquellas impartidas por la secretaría de Salud del Municipio de Villarino».