Villa Mitre ya se hizo «Amigo» del éxito en Monte Hermoso

Villa Mitre ya se hizo «Amigo» del éxito en Monte Hermoso

Por Ricardo Sbrana[email protected]

   Villa Mitre mantuvo su racha triunfal en Monte Hermoso y recuperó el liderazgo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   En su octavo juego en esta ciudad, el tricolor derrotó a Del Progreso de General Roca por 92 a 77 y alcanzó siete victorias en fila en el Polideportivo Municipal.

   El alero Franco Amigo, con 26 puntos, fue el máximo goleador del ganador, que comparte la punta con Central Entrerriano de Gualeguaychú, futuro rival.

   El local comenzó el encuentro con la baja de su conductor natural, José Gutiérrez (ver aparte), por lo que el peso de la organización del juego y traslado recayó en Tomás Scarpacci y en Jano Martínez en menor medida.

   La planilla estadística del partido.

   Después de un 0-4 de movida, Villa Mitre tomó envión a partir de una buena defensa, exigente en la primera línea para forzar cuatro pérdidas consecutivas. Adelante tuvo el protagonismo de Amigo (7 puntos) y buena cuota en tiros de 3 (3-6) para meter un parcial de 13-10. Pero también Del Progreso reaccionó, corrió la cancha y buscó también desde afuera, para devolver gentilezas: parcial de 11-0 para volver al dominio (15-13).

   Pennacchiotti guió al tricolor a la recuperación para cerrar el cuarto inicial en ventaja pero ya en un marco de paridad (22-18). El drama de Del Progreso fue el escaso cuidado de la pelota. A los 4m del segundo cuarto acumulaba 10 pérdidas, cuando su promedio es de 14 (cerró con 13 el primer tiempo). Significaron chances de tiro extra para Villa Mitre, que con triple de Harina sacó 11. Pero casi en una réplica de lo que fue el 1C, el equipo rionegrino volvió a crecer con puntos cerca del aro (6-7 en dobles) y se fue al descanso tan sólo 5 puntos abajo.

   A pesar que Del Progreso se acercó a 4 en el arranque del tercero, Villa Mitre tuvo en Amigo y Harina los primeros 11 puntos (combinaron 3-3 en triples) para alejarse 51-39. Pero en esa construcción de la ventaja por momentos, los dirigidos por Daniel Jaule volvieron a conectar con el aro. Vía Lavezzari, Mansilla (7 en el tercero) y Marquardt para achicar a 6, forzando el minuto local. Los Guerreros se reacomodaron con intervenciones de Heinrich y escaparon 66-55 en el cierre del período.

   En los primeros minutos del último el equipo valletano exigió en defensa con buenos momentos de marca individual. Confundió al bahiense y se acercó 72-67 a 7m. Entonces, emergió la figura de Bellozas con esos intangibles valiosos como rebotes, recuperos y puntos, para reencauzar la marcha ganadora del tricolor (81-70, a 2m55s).

Pikachu, no pudo

   Estaba previsto que José Gutiérrez jugara, pero durante la entrada en calor el base sintió dolor en su tobillo derecho y no participó del encuentro. Fue producto de una tendinitis que viene de arrastre.

Sigue en la playa

   Villa Mitre volverá a presentarse en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso el próximo viernes 13, cuando reciba a Atenas de Carmen de Patagones a las 21.