Villa Mitre venció a Deportivo Viedma y sigue «volando» en la Conferencia Sur

Villa Mitre venció a Deportivo Viedma y sigue «volando» en la Conferencia Sur

   Por Ricardo Sbrana[email protected]

   Enviado a Monte Hermoso

   Villa Mitre sigue subiendo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   En su cuarta presentación en el estadio Polideportivo de Monte Hermoso, el elenco bahiense derrotó a Deportivo Viedma por 95 a 91 y quedó en un momentáneo 2º lugar de la tabla.

   En el arranque Deportivo tomó el control porque diversificó los puntos de lanzamiento. Perímetro y abajo. Pero ante los yerros de Keneth Jones (0-3 en dobles en los primeros 4m), por los atrapes de Pennacchiotti-Heinrich, el crecimiento llegó desde afuera y vía triples con García Pena eficaz (3-3) para subir 9-4 y 16-8 en 5m.

   Mirá la estadística del encuentro.

   Una vez que el local ajustó su defensa, evitó goles de contraataque y forzó a su rival a jugar cinco contra cinco, se sufrió sólo el uno contra uno de Eidintas (15 en el cuarto inicial). Y al mejorar atrás, el juego tricolor fluyó en ataque con Pennacchiotti como estandarte (9) y Harina (8).

   No extrañó que, ante la rotación del Depo, el elenco bahiense nivelara las acciones. Lo empató con 3 de Harina a los 2m (32) y pasó al frente con doble de Bellozas (34-32, minuto 13), para mantener su liderazgo hasta el entretiempo. Y lo hizo bajo la conducción de Jano Martínez, ya que el base titular José Gutiérrez permaneció en el banco (jugó sólo los primeros 7m19s, por contractura en el izquiotibial izquierdo) y Tomás Scarpacci se cargó de faltas (3).

   Apoyado en los mismos pilares ofensivos, Harina-Pennacchiotti, el elenco dirigido por De Tomasi sacó 13 de ventaja al promediar el tercero con triple de Scarpacci. Ante las bajas de Mariani y Núñez Carvalho (el primero no viajó, el segundo lo vio desde el banco), los recursos del Deportivo se limitaron a Eidintas y Jones, erráticos ambos. Y en ese contexto llegó la cuarta para el estadounidense, una técnica a Bogliacino y otra al banco visitante.

   Los Guerreros bancaron ese tercer cuarto de abundante lucha física y silbatos, para entrar con una ventaja de 6 al al último. Si bien Deportivo se arrimó con bombazos de Pedro Franco, el local salió del asedio con lo que le dio réditos toda la noche: la solidaridad para pasarse la pelota y encontrar el mejor tiro.   

   A casi 6m del final un doble de Pennacchiotti sonó a quiebre (83-72). Pero el elenco de la Comarca reaccionó y recortó con Eidintas a la cabeza (puso el 90-87 a 50s).

   Con libres de Heinrich y Harina en el último minuto Villa Mitre mantuvo la ventaja (91-87) y pareció que con el doble de Amigo a 21s -tras un rebote defensivo clave del alero- lo definía.

   Pero hubo para más. Una bolea al propio Amigo hacia el aro rival generó una pelota dividida que en principio se pitó como falta al alero. El árbitro Lorenzo la revisó en pantalla y rectificó.

   De todos modos, Eidintas la metió de bandeja para reducir a un doble a 5s. (93-91).

   Tras el minuto pedido por De Tomasi  repuso Jano Martínez desde campo rival y Pennacchiotti recibió la falta de Ezequiel Martínez. El centro convirtió los libres a 4s y la victoria quedó para el tricolor, que quedó con 7 triunfos en 10 presentaciones.

Por Entre Ríos

Los próximos tres encuentros del tricolor serán en Entre Ríos: domingo 2 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) el martes 4 y Parque Sur (Concepción del Uruguay) el jueves 6. Los tres, programados para 21.30.

La partida hacia Gualeguaychú se producirá este sábado a las 22.

Los que quedan

   Luego de la gira de 3 juegos en suelo entrerriano, los próximos juegos de Villa Mitre como local serán en Monte Hermoso: Quilmes de mar del Plata (12 de febrero), Gimnasia La Plata (15 de febrero) y Ciclista Juninense (el último en el balneario, el 18 de febrero). En todos los casos, a las 22.

Homenaje

   En el entretiempo se llevó a cabo un homenaje a Roberto Di Filippo, fallecido semanas atrás y quien fuera intendente de cancha del estadio Polideportivo.

   “Comprometido con su tarea desde lo profesional y desde lo personal”, dijo la voz del estadio, previo a que se convocara a su hija Anabela para entregarle una plaqueta de manos de Franco Gentili y Marcelo Amaya, referentes del área de Turismo del municipio local.