Video: el piloto con raíces bahienses que se destaca en la Toyota Racing Series

Video: el piloto con raíces bahienses que se destaca en la Toyota Racing Series

   Gran trabajo del piloto argentino con raíces bahienses Franco Colapinto (16), hijo de Anibal, ex piloto de Speedway en los 80′, en la tercera fecha fecha de la Toyota Racing Series que se lleva a cabo en Nueva Zelanda.

   El campeón 2019 de la Fórmula 4 Española, pupilo del ex piloto local Lucas Benamo, comenzó su actividad el fin de semana con el 5° en la primera final disputada en el circuito de Hamton Downs, ganada por el brasileño Igor Fraga.

   Lo mejor de Colapinto, piloto del Kiwi Motorsport, se vio en la segunda competencia, donde, tras partir 2°, logró su primer éxito en la divisional, tras superar al mismísimo campeón de la especialidad, el local Liam Lawson.

Última parte de la carrera 2 del domingo! https://t.co/GNpNNXp4sT

— Franco Colapinto (@FranColapinto) February 3, 2020

   En la tercera y última carrera, a pesar de sufrir una fuerte colisión que lo relegó a los últimos puestos, Franco logró reponerse y remontar hasta un meritorio 8° puesto; resultado que le permite ocupar el 4° puesto en el certamen, a 54 puntos del brasileño Fraga.

   “Fue un fin de semana muy positivo para mí. El auto progresó mucho con respecto a las anteriores carreras y contentos con los resultados. El próximo fin de semana trataré de seguir mejorando, especialmente en clasificación, para no correr riesgos en carrera”, repasó Colapinto.