Varios eventos masivos clásicos en la ciudad no podrán llevarse a cabo este año

Varios eventos masivos clásicos en la ciudad no podrán llevarse a cabo este año

A raíz de la pandemia de Covid-19, en lo que va del año muchos de los eventos masivos habituales año a año en Trenque Lauquen debieron ser suspendidos privando a los vecinos de disfrutar de los festejos populares más tradicionales de la ciudad.

Tal es el caso del clásico festejo por el Día del Niño, evento que debería tener lugar por estos días, pero que a causa del distanciamiento social preventivo y obligatorio no podrá darse en este 2020, una iniciativa que año tras año venía organizando el Municipio junto a muchas otras instituciones en el mes de agosto y que convocaba a miles de trenquelauquenses en el Parque. Lo mismo sucedería con los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante que se realizan en septiembre, ya que todo hace pensar que en esta oportunidad la llegada de la estación de las flores no tendrá su tradicional celebración.

Impacto

Cabe recordar que este año otros eventos masivos ya fueron suspendidos.

Además del impacto económico, la pandemia también produjo consecuencias sociales importantes, esto no es nada nuevo; en tanto, la cancelación de este tipo de acontecimientos puede decirse que en buena forma genera ambos tipos de impacto ya que no sólo se pierden propuestas culturales y de esparcimiento para los vecinos, sino que en muchos casos hay personas e instituciones que se ven imposibilitados de trabajar y generar ingresos en torno a estas iniciativas.

Dra del Niño

Sin lugar a dudas uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad que este año debió ser suspendido es el festejo del Día del Niño en el Parque. Allí año tras año miles de vecinos se dan cita para participar en familia de distintas actividades recreativas organizadas por el Municipio y entidades locales para agasajar a los más pequeños. Con sorteos, juegos, música y premios el del Día del Niño es uno de los eventos más convocantes a nivel local cada año pero que lamentablemente en esta oportunidad los trenquelauquenses no van a tener la posibilidad de disfrutar.

Y posiblemente los estudiantes tampoco podrán festejar su día como en otros años, al menos si no hay un cambio brusco de situación en torno a la pandemia.

Noviembre

Otro de los eventos del “pueblo” cuya realización este año en su formato tradicional ya se está poniendo en duda es la Exposición Anual de la Sociedad Rural, que habitualmente tiene lugar los primeros días de noviembre y por donde pasan miles de vecinos de Trenque Lauquen y toda la región. Se trata de un evento ya tradicional para nuestra ciudad y que se viene concretando consecutivamente desde hace muchos años.

En la misma situación se encuentran los festejos por el Día de la Tradición en el Club Atlético Trenque Lauquen. Y un poco más adelante en el tiempo, ya en verano, el calendario suele ofrecer desde hace unos años la concurrida propuesta de Música en la Estación. Para esto falta mucho, y el deseo es que el panorama cambie para entonces.