“Vacunarse es un derecho y un deber social”

“Vacunarse es un derecho y un deber social”

El Partido Justicialista del distrito de Trenque Lauquen envió a este medio un comunicado a través del cual expresa su adhesión “a la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 y al compromiso del gobierno nacional de garantizar el acceso al derecho a la salud a través de la vacunación en forma gratuita a todos los ciudadanos argentinos sin distinción. Porque allí donde hay necesidad, nace un derecho. Y así como proclamamos que ‘la Patria es el otro’ reconocemos la vacunación como un deber social de cuidar nuestra propia salud para cuidar la salud del otro. Es entre todos. Nadie se salga solo”, expresa el escrito.

En otro párrafo, el texto señala que “vacunarse es uno de los muchos pasos que pueden tomarse para protegerse y proteger a los demás de COVID-19. Pero este tipo de protección contra el virus del COVID-19 es realmente importante porque para algunas personas esta enfermedad puede aparejar consecuencias graves en su salud y hasta la muerte. Para detener una pandemia, es necesario utilizar todas las herramientas disponibles. En ese sentido, la vacunación masiva genera lo que se denomina ‘inmunidad colectiva’: A mayor cantidad de personas vacunadas, mayor es la protección contra el virus”.

Por último, se señala: “Funciona así: La vacunación protege al vacunado, protege a otros, y logra que la circulación del virus se debilite, porque deja de encontrar organismos susceptibles de ser infectados. Este es el camino para terminar con la pandemia”.