Uruguay: Lacalle Pou promete mayor seguridad en las calles

Uruguay: Lacalle Pou promete mayor seguridad en las calles

   El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó su respaldo al accionar policial y prometió a la ciudadanía que habrá mayor seguridad en las calles bajo su gestión.

   «Un mensaje claro a los uruguayos: van a ver a la Policía presente. Los uruguayos tienen que levantarse en sus barrios pensando que puede llegar a haber un policía en su cuadra y no que puede haber un delincuente», afirmó.

   El primer mandatario lo hizo tras reunirse con las autoridades del Ministerio del Interior, que encabeza Jorge Larrañaga.

   El mencionado ministro visitó a Lacalle Pou junto al subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel; al director general de Secretaría, Luis Calabria y al director de la Policía Nacional, Diego Fernández.

   Con ellos acudieron a la cita a los 19 jefes de Policía, en una reunión realizada en la Torre Ejecutiva.

   El encuentro sirvió para que el presidente respaldara los planes de la Policía y reiterara la necesidad de protección que expresaron los uruguayos, la recuperación integral del territorio, de las cárceles, el combate al delito internacional y al narcotráfico.

   «La Policía nacional cuenta con el respaldo del ministro el presidente. Con el uso de los medios apropiados para repeler posibles agresiones, actuará de acuerdo con la Constitución y la ley», determinó el mandatario. (NA)