Una persona fallecida y 15 nuevos casos confirmados

Una persona fallecida y 15 nuevos casos confirmados

Se confirmó ayer el fallecimiento de la tercera persona con Covid-19 en Trenque Lauquen, sumándose además 15 nuevos casos confirmados, mientras que dos personas pasaron a ser recuperadas y 58 los casos sospechosos que se registraban a la fecha de ayer, informó la Subsecretaría de Salud municipal.

Los 15 nuevos casos confirmados o activos pertenecen a la ciudad de Trenque Lauquen y ahora en esa condición hay 75 personas -74 de la localidad cabecera y una de Treinta de Agosto-, 46 de ellas con nexo epidemiológico.
En tanto, se comunicó que la tercera persona fallecida es de Trenque Lauquen, y de los 58 casos sospechosos, 53 corresponden a Trenque Lauquen y cinco a Treinta de Agosto.

También son de la ciudad cabecera las dos personas recuperadas, siendo 24 las que ya se encuentran en esa situación. Y 283 casos fueron descartados.

Mientras que en aislamiento por contacto estrecho se encuentran 194 personas: 120 en Trenque Lauquen y 74 en Treinta de Agosto, además 106 están en cuarentena -en Trenque Lauquen y otras localidades 101 y cinco en Treinta de Agosto- y 2.406 recibieron el alta de la misma.

Denuncias

Por otro lado, se supo que el Municipio va concretando dos denuncias ante la Justicia por lo que se marcó como incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de vecinos, según se confirmó oficialmente.

En este marco, respecto a uno de los casos desde la Comuna se aclaró que en lo referido a una situación donde se vio involucrado un natatorio, la persona señalada “nunca llegó a ingresar a la pileta”.