Una noche de música, amistad y solidaridad con Duna, Aleman Grup y La Unión del Oeste

Una noche de música, amistad y solidaridad con Duna, Aleman Grup y La Unión del Oeste

Hoy a partir de las 20.30 en punto se desarrollará en Trenque Lauquen un interesante acontecimiento artístico cuando las bandas Duna, Aleman Grup y La Unión del Oeste se presenten en la esquina de Urquiza y Uruguay, donde funciona un conocido y flamante comercio gastronómico, para compartir un recital conjunto el cual podrá ser disfrutado con entrada libre y gratuita.
El encuentro tendrá también un fin solidario a través del cual el público podrá colaborar acercando un sachet de leche larga vida que en los próximos días será entregado a la Capilla Itatí, institución que es apadrinada por la agrupación local Músicos Solidarios de Trenque Lauquen desde hace más de un año.
De esta manera, la histórica banda Duna volverá a Trenque Lauquen para reencontrarse con el público local y su banda amiga, Aleman Grup, la cual continúa festejando sus 36 años de trayectoria ininterrumpida. En tanto, de este encuentro también participará La Unión del Oeste que sigue presentando su disco debut “Aquí seremos” el cual fue editado a mediados del año pasado.
Cabe destacar que este acontecimiento contará con muy buena gastronomía y cerveza artesanal de distintas clases que se expenderán en un patio cervecero que se armará en la calle. Para esto se cortará la avenida y se establecerá la seguridad pertinente que un evento de esta naturaleza exige.

n Emoción
En diálogo con La Opinión, el músico Alejandro “Villa” Villanueva, líder de Duna, comentó cuál es su sensación de participar de este encuentro en Trenque Lauquen. “Para los Duna volver a Trenque Lauquen es como estar otra vez en casa porque, en cada una de nuestras etapas, siempre fuimos a tocar a Trenque Lauquen, inclusive cuando éramos Abejorros. Así que es como volver a estar en nuestra casa. Además, tocar con bandas amigas es muy especial. Así que ahí estaremos, recién llegados de la costa donde ya tocamos el jueves 6 de febrero. Estamos muy felices de volver a estar en nuestro segundo hogar. Porque, además, el disco ‘Claroscuro’ fue grabado en vivo en el Teatro Español de Trenque Lauquen y fue mezclado y masterizado por Marcelo Gulino”.
Por su parte, el músico Jorge “Alemán” Azpiroz, líder de Aleman Grup, expresó que “este sábado será una noche emocionante e irrepetible. Tocar con Duna, y con La Unión (del Oeste) dos bandas queridas, talentosas y admiradas con las que hicimos y haremos muchas cosas juntos acá y en Capital es muy gratificante. También seguir celebrando nuestros primeros 36 años ininterrumpidos de música y, por sobre todo, recuperar a nuestro amadísimo baterista, el ‘Loco’ Sierra, que vuelve de una operación. También a la locura de este comercio local que inventó esta juntada histórica y, finalmente, encontrarnos con nuestra gente, nuestro pueblo que siempre nos abrazó desde que empezamos”.
Por último, Esteban Monópoli, baterista de La Unión del Oeste, también expresó su sensación de participar de este encuentro: “Desde La Unión del Oeste estamos muy felicites que desde el sector privado se apueste a las bandas locales y poder traer bandas de otras ciudades como lo es Duna. Poder mostrar lo que hacemos y que también tenga un fin benéfico de poder ayudar a los niños que asisten a la capilla Itatí nos pone muy felices. Los invitados a todos a participar de una noche de música, amistad y solidaridad”.