Una jornada sin cambios en el número de casos activos

Una jornada sin cambios en el número de casos activos

Siete nuevos casos confirmados –tres por testeo y cuatro por criterio o nexo epidemiológico según el protocolo actualizado vigente-, siete personas recuperadas más, todas de la ciudad de Trenque Lauquen, y 17 casos descartados fueron reportados ayer (viernes) por la Subsecretaría de Salud municipal, por lo que el número de casos activos no tuvo alteraciones respecto del jueves y permaneció en 55 a nivel distrital.

En rigor los siete nuevos casos confirmados corresponden a la ciudad cabecera, pero como uno de ellos decidió trasladarse a Beruti para cumplimentar el tiempo de aislamiento, en la carga estadística ese caso se asigna y contabiliza en esa localidad. Hecha esta aclaración, de los 55 casos activos 47 son de la cabecera del distrito, dos de Treinta de Agosto y seis de Beruti. Y del total, 49 se encuentran en sus domicilios particulares, cuatro en el Hospital Municipal y dos en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué.

Sumadas las siete personas recuperadas -se reitera, todas de Trenque Lauquen-, ascienden a 1.058 las que recibieron el alta desde marzo, cuando comenzó la pandemia, mientras que con los 17 casos descartados en la fecha ya son 2.343 los así considerados en el mismo período y tras haberse realizado los estudios pertinentes.

Hay además 35 casos sospechosos, 30 en Trenque Lauquen y cinco en Treinta de Agosto, y 181 personas en aislamiento, 135 en la ciudad cabecera, 40 en Treinta de Agosto y seis en Beruti.

Estabilidad

A pesar de la estabilidad estadística manifestada entre jueves y viernes, y de la tendencia a la baja de casos activos que hubo en los últimos días, el Departamento Ejecutivo municipal reitera la necesidad de no relajarse y, por el contrario, hace hincapié en la importancia de profundizar los cuidados y prevenciones, y de respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo: Uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 (Línea Covid) en caso de necesitar hacer alguna consulta para ser orientada sobre los pasos a seguir.