Un Día del Amigo que se celebró de manera “responsable”

Un Día del Amigo  que se celebró de  manera “responsable”

En la noche del lunes y en ocasión de los festejos por el Día del Amigo, comercios gastronómicos de nuestra ciudad quedaron habilitados para abrir sus puertas hasta la medianoche, algo que desde la policía de Trenque Lauquen destacaron que se cumplió de manera responsable.

Lo mismo sucedió con las reuniones privadas ya que según informaron oficialmente la policía no tuvo que intervenir en ninguna situación dentro de esta cuestión. Una noche tranquila en la cual de todas maneras las fuerzas de seguridad secuestraron cinco vehículos por no contar con la documentación correspondiente.

Vehículos

El titular de la Comisaría 1° de Trenque Lauquen, Sebastián Bartolomé, sostuvo que los festejos por el Día del Amigo “se desarrollaron de manera tranquila y sin grandes inconvenientes”.

En este sentido detalló que “se hizo un operativo vehicular con controles durante los horarios de circulación dispuestos por el Municipio para esta ocasión especial”. Y añadió que “no se registraron violaciones o excesos con respecto a los horarios por parte de los comercios gastronómicos, que trabajaron hasta las 12 como estaba estipulado así que se cumplió correctamente con lo establecido”.

Sin embargo el comisario indicó que en la noche del lunes “se secuestraron cinco vehículos en el marco de los controles mencionados por circular fuera de horario permitido y no contar con la documentación correspondiente”.

En cuanto a irregularidades en reuniones familiares o de amigos en casas particulares, Bartolomé sostuvo que no hubo que intervenir en situaciones de estas características por lo que consideró que en general hubo un comportamiento responsable por parte de los vecinos que a pesar de la ocasión festiva cumplieron con las normas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de Covid-19.