Tres casos en Pehuajó, uno de ellos es otro trabajador de la Unidad Penal 20

Tres casos en Pehuajó, uno  de ellos es otro trabajador  de la Unidad Penal 20

En Pehuajó se confirmaron oficialmente ayer a la madrugada los primeros tres casos positivos de Covid-19. Y el panorama regional terminó de dar en pocos días un giro desde un escenario prácticamente sin casos a uno más complicado, con personas de distintos distritos que contrajeron coronavirus.

“Buenas noches queridos vecinos y vecinas: quiero informales que hemos registrado 3 casos positivos de Covid-19. Es una familia, que ya está aislada y sobre la cual estamos muy atentos respecto a cómo evoluciona su estado de salud”, marcó en un comunicado el intendente Pablo Zurro, quien horas después brindó una conferencia de prensa en la que marcó que el caso no entró a Pehuajó por un error en los controles, sino “por un esencial que vive en Pehuajó, que no tiene la culpa, y que trabaja como guardiacarcel y viajó con otra persona que fue a Bolívar”. “No hay que estigmatizarlo”, remarcó.

Además Zurro sostuvo que por ahora Pehuajó sigue en la misma fase, aunque ahora no se pueden hacer más encuentros ni siquiera familiares en el distrito.

En tanto, habló de “un foco controlado”, de la importancia de que haya tranquilidad, que hay que tener cuidado y que los vecinos no se enojen con los controles porque se está cuidando a los pehuajenses.

Además en la misma conferencia se marcó que en Pehuajó por esta situación hay 20 personas en aislamiento con su grupo familiar, destacándose que los positivos son casos leves que están en su domicilio.

Pellegrini

En Pellegrini, el panorama continuó ayer con la cifra ya conocida de diez casos confirmados, habiéndose restringido en ese distrito algunas actividades propias de la fase 5 hasta el 2 de agosto.

Así ahora en Pellegrini no se permiten las reuniones con amigos, solamente estando aprobados los encuentros familiares los domingos de 10 a 17. Además quedaron limitadas las actividades de bares a la entrega de pedidos y al servicio de delivery. Así como las actividades deportivas en lugares cerrados deben actualizar protocolos y medidas de prevención.

A su vez, no había casos en estudio a la fecha de ayer en el vecino distrito.