Tras las detenciones ahora buscan “recuperar las armas que siguen en la calle”

Tras las detenciones ahora buscan “recuperar las armas que siguen en la calle”
En una rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana en la Fiscalía se brindaron detalles sobre tres hechos y dejaron bien en claro que a pesar de las detenciones lo que más les preocupa hoy es “recuperar las armas utilizadas” en esos hechos para que no sigan en la calle.
“Tratar de esclarecer los hechos delictivos graves ocurridos en Trenque Lauquen días pasados” dijo Butti en el inicio y detalló tres casos. Para ser más gráficos en la explicación vamos a numerar cada uno de ellos.
Hecho 1: un robo en un establecimiento rural denominado “El Gurí”.
Hecho 2: un robo en una obra, le robaron a ciudadanos paraguayos utilizando un arma de fuego y un arma blanca.
Hecho 3: robo y disparos en el barrio Don Felipe.
Dijo Butti. “En el hecho 1, hay tres personas imputadas, dos menores  y un mayor de edad esa causa tramita ante la fiscalía de menores. La jueza confirmó la detención del mayor Rodrigo Pavón pero denegó la del menor por el monto de la pena, el delito es excarcelable”.
“En el hecho 2, interviene la fiscalía de responsabilidad penal juvenil y sigo la investigación. Hay dos mayores de edad indagados a los que se les solicitó la detención, uno de ellos es el mismo que está detenido por el hecho 1, y la otra persona es Gian Franco Carena, sindicada por el hecho de Don Felipe (hecho 3) que también se pidió la detención”.
En el hecho 3, explicó el fiscal Manuel Iglesias “se trabajó con dos líneas de investigación y nos llevó a aprehender a esta persona para nosotros él efectuó los dos disparos contra Ignacio Aguayo para hoy estaremos pidiendo su detención. No descartamos nuevas hipótesis ni otras líneas investigativas. Creemos que tenía intenciones de fuga porel tipo de secuestros que obtuvimos en el lugar y se había cambiado el aspecto, signos evidentes que intentaba evitar la justicia2.
Cuando se le preguntó por errores en los allanamientos que llevó a alguna queja de vecinos respondió que “pueden ocurrir errores pero siempre que se pide un allanamiento hay indicios que lo respaldan, los delincuentes obviamente no se llevan el arma y el botín a su casa, sino que suelen dejar las cosas en otro lugar por eso allanamos otros lugares”.
En el final, Butti dijo: “Lo importante es poder sacar de circulación dos armas de un poder ofensivo muy grande, una escopeta y una pistola calibre 45 que aún no están ubicadas y cuanto antes las encontremos mejor para la sociedad”.