Solicitan un nueva reunión con el intendente y autoridades educativas

Solicitan un nueva reunión con el  intendente y autoridades educativas

El pasado miércoles el grupo de padres de alumnos escolares que desde hace un tiempo se organizaron para solicitar la vuelta a las clases presenciales entregó una nota al Municipio para pedir al intendente Miguel Fernández un nueva reunión con el objetivo de analizar y trabajar conjuntamente en la posibilidad de un regreso a la presencialidad en las escuelas.
La misiva contó con 115 firmas de padres de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad cabecera y 30 de Agosto.
En el texto entregado por el grupo de Padres Unidos por la Educación se detalla en primer lugar el siguiente mensaje dirigido al jefe comunal: “en base a la reunión mantenida el 25 de noviembre pasado y ante las nuevas declaraciones del ministro de la Nación y la baja del número de casos positivos en el distrito es que solicitamos una nueva reunión con usted y con las autoridades de Educación presentes en la reunión anterior, las inspectoras Alejandra Marino y Selva Calabrese”.

Pedidos
Y se agrega qué “el motivo es conocer cuáles serán los protocolos a realizar y la posibilidad de que los mismos se pongan en práctica durante el tiempo de acompañamiento a los alumnos que deben cumplir con los objetivos pendientes o completar las trayectorias escolares en proceso o discontinuas con la posibilidad de que dicho acompañamiento pueda realizarse en las escuelas en forma presencial y sirva para probar los protocolos planteados”.
Por último se indicó: “Solicitamos un cronograma de reuniones quincenales a fin de compartir estrategias para llegar a inicio del ciclo lectivo 2021 en forma presencial”.