Seis Naciones: Francia se dio el gusto ante Inglaterra

Seis Naciones: Francia se dio el gusto ante Inglaterra

   El seleccionado francés de rugby, con el debut del entrenador Fabien Galthie, logró un triunfo resonante ante su par de Inglaterra por 24 a 17 en el debut de ambos en el Seis Naciones.

   El partido completó la primera fecha, se jugó en el Stade de France, de Saint Denis, y fue controlado por el galés Nigel Owens.

   Francia sacó ventaja con un apabullante 24-0 en los primeros 55 minutos de juego con tres tries, dos de ellos concretados por Charles Ollivon, más las conversiones y un penal de Romain Ntamack.

   Inglaterra, última subcampeona del mundo, reaccionó tarde, emprendió la tarea para revertir el resultado con mucha presión, pero no le alcanzó el tiempo.

   Mirá las jugadas clave del encuentro:

#LeCrunch didn’t disappoint…

Catch up with all the key moments from a ferocious encounter at the Stade de France#FRAvWAL #GuinnessSixNations pic.twitter.com/jXbvcqaVxj

— Guinness Six Nations (@SixNationsRugby) February 2, 2020

   Los franceses iniciaron el proceso de renovación con éxito y en la próxima fecha recibirán a Italia. En tanto, Inglaterra enfrentará a Escocia en el estadio Murrayfield de Edimburgo.

   Resultados de la primera fecha: Gales 42-Italia 0; Irlanda 19-Escocia 12.

   Segunda jornada: Irlanda-Gales y Escocia-Inglaterra (sábado 8 de febrero); Francia-Italia (domingo 9 de febrero). (Télam).

Bajo la lluvia, uno de los tries de Pumas 7s ante Irlanda.

Pumas 7s, octavos

   El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, terminaron en la octava colocación el certamen de Sydney, Australia, cuarta etapa del circuito de la IRB temporada 2019-2020.

   En el último encuentro que disputó en el torneo el representativo albiceleste, conducido por Santiago Gómez Cora, cayó ante Irlanda 21-12.

   En ese cotejo no alcanzaron los tries de Rodrigo Isgro y Rodrigo Etchart (en menos de 5 minutos de juego), ni tampoco una conversión que aportó Santiago Mare.

   Pumas 7s cuenta con la participación del bahiense Santiago Alvarez Fourcade, capitán del plantel.

   Previamente el equipo argentino había finalizado 2º en el grupo clasificatorio, tras perder con Sudáfrica (14-52) y ganarle sucesivamente a Samoa (28-21) y a Francia (17-5).

   La próxima etapa se desarrollará en Los Angeles (EE.UU.) entre el sábado 29 y domingo 1 de marzo. (Télam).