Seis goles de Agustín Merlos para el primer triunfo de Los Machitos

Seis goles de Agustín Merlos para el primer triunfo de Los Machitos

Los Machitos logró su primera victoria de la temporada en el inicio de la octava jornada del 127° Abierto Argentino HSBC de polo con 6 goles del trenquelauquense Agustín Merlos.

La tarde del jueves se cerró con los dos encuentros de la fecha ocho, donde en la cancha 2 de Palermo, el equipo de Los Machitos, conducido por el experimentado y nueve veces campeón del Abierto de Palermo, Mariano Aguerre, logró su primer triunfo en la Triple Corona de la AAP 2020, al derrotar por 15-11 al duro conjunto de LD Polo Ranch, que llegaba invicto.

Tras un comienzo avasallador de los hombres de Cañuelas, que lograron ponerse 6-1 arriba promediando el segundo chukker, el conjunto de Los Machitos ajustó las marcas, cometió muy pocas faltas y de esa manera, se fue acercando en el marcador hasta pasar al frente antes de la finalización del cuarto parcial. Con un Mariano Aguerre muy lúcido y autor de 2 golazos, y con Agustín Merlos imparable frente a los mimbres rivales, LM dio la sorpresa, consiguió un triunfo clave en su aspiración por mantener su lugar el próximo año y le dio un duro golpe a LD Polo Ranch, que igualmente tendrá su chance en la última jornada de clasificación.

Los Machitos jugó con Agustín Merlos 8 (6) (recibió dos tarjetas amarillas en el segundo chukker), Ignacio Toccalino 8 (2 penales), Mariano Aguerre 7 (3) y Santiago Toccalino 8 (4 penales). En tanto que La Dolfina Polo Ranch tuvo a Guillermo Terrera (h) 8 (1), Juan Britos (h) 8 (2), Diego Cavanagh 9 (6, cuatro de penal y uno de córner) y Alejo Taranco 8 (2). Total: 33.

Ellerstina

Mientras que en la Zona B, y siendo máximo candidato, en la cancha 1 de Palermo, el único postulante a la Triple Corona de la AAP, tras haber conseguido el 80° Abierto del Tortugas C. C. – Gran Premio Ford y el 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Ellerstina Johor, continúa su paso arrollador por el torneo. Esta vez superó por 15-4 a La Ensenada La Aguada, que se despide de la Triple Corona 2020 siendo el equipo revelación de la temporada, tras conseguir cuatro triunfos que le posibilitaron ganar las copas subsidiarias en Tortugas y Hurlingham y dos victorias en este Abierto de Palermo.

Juegan hoy

La jornada de hoy y mañana serán más que interesante ya que se empezará a definir a los que pelearán por el título del Abierto Argentino de Polo. Por la Zona “A” estarán jugando, RS Murus Sanctus ante La Irenita y La Dolfina frente a La Natividad Monjitas, en tanto que el domingo Los Machitos estará jugando contra Cría Geté y Ellerstina ante LD Polo Ranch, en lo que serán cuatro partidos con jugadores locales en cancha.

Para el sábado 19 ya se anunció que se estará jugando la final entre los ganadores de las Zona “A” y “B”.