Segunda fecha del Prix Interprovincial

Segunda fecha del Prix Interprovincial

La segunda fecha del Prix Interprovincial de Ajedrez en su modalidad virtual se jugará esta tarde, a partir de las 17 horas, bajo la organización de la Escuela de Ajedrez de la Biblioteca Rivadavia. Será el segundo de ocho capítulos consecutivos que se jugarán los días sábados.

La inscripción permanecerá abierta hasta minutos antes de comenzar el certamen, en la plataforma virtual Lichess.org. La primera fecha contó con más de 40 jugadores de todo el país, siendo el pampeano Joaquín Llanos el mejor de la general.

El certamen se juega bajo el sistema suizo a siete rondas con un tiempo de 7 minutos por jugador más 2 segundos por cada jugada.

Hasta el momento, en la categoría Sub8 está liderando Vito Damico, de General Pico; en la Sub10 lo hace Matías Ferrero, también de General Pico; en la Sub12 manda Andres Mordau, de Trenque Lauquen; en la Sub16 el líder es Lautaro Luna, de Trenque Lauquen; en la Sub16 manda Thomas Savy, de Trenque Lauquen; en la categoría Sub18 es líder Candela Gonzalo, de General Pico; en la de Mayores lo hace el santarroseño Joaquín Llanos, todos con 25 puntos.