Se viene el Festival “Mujeres que luchan desde el arte”

Se viene el Festival “Mujeres que luchan desde el arte”

Los días 14, 15, 16 y 17 de agosto por Instagram y youtube (mla festival)

Después de realizarse la primera edición en noviembre de 2019 en nuestra ciudad, vuelve el Segundo Festival de Teatro de Mujeres y Disidencias “Mujeres que luchan desde el arte”.
En el primer año, el encuentro unió a más de 25 artistas de toda la provincia en una programación diversa que contempló la itinerancia de las obras teatrales entre escuelas secundarias de nuestro distrito, los centros culturales La esquina arte y cultura y la Multiversidad de la tierra y las calles.
Este año y en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, considerando el festival como un espacio necesario y urgente, la edición se desarrollará en la virtualidad para seguir encontrándonos a pesar de la distancia.
Los deseos y necesidades concretas que nacieron después de la primera edición en sus creadoras se hacen carne en una programación más amplia, que además de tener producciones teatrales, cuenta con recitales de música, narraciones orales y lecturas, exposiciones de fotografía e ilustración y talleres y conversatorios en donde los artistas podrán poner sus reflexiones en práctica.
Los espectáculos participantes llegan esta vez de lugares más alejados de nuestra ciudad –incluso desde el exterior- tendiendo una red más grande que le permite al festival ampliar sus horizontes y trabajar en conjunto con otros.
El evento tendrá lugar el 14, 15, 16 y 17 de agosto en las redes de Instagram (@mla.festival_teatro) y youtube (mla festival) para compartir la programación artística y en plataforma de videollamada para los encuentros pedagógicos.
Toda la programación es gratuita ya que este encuentro cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente.
Está coordinado por Lucía Cantero y Luna Cano Fournier, artistas de la ciudad, y nació del deseo de encontrarse con otras artistas mujeres y disidentes, tejer redes y retroalimentarse en sus proyectos y sus luchas.
Se podrá disfrutar entonces en las redes del festival de recitales de música, obras teatrales (incluida una obra de teatro infantil), narraciones orales y exposiciones de fotografía e ilustración con acceso libre y gratuito.