Se terminó el básquet a nivel nacional y en la ABTL esperan novedades

Se terminó el básquet a nivel nacional  y en la ABTL esperan novedades

Días atrás llegó la decisión esperada por muchos clubes de básquet que participan de la Liga Argentina y del Torneo Federal: la suspensión de ambos torneos. Mientras que la Asociación Basquetbol Trenque Lauquen (ABTL) no cerró aún el 2020 y desea poder jugar antes de fin de año.
Ante el avance de la pandemia por el coronavirus muchos clubes se encontraban prácticamente ahogados en lo económico para poder sostener una continuidad sin sobresaltos.
En un comunicado dado a conocer dirigentes hablan de “terminación temprana de la competencia” para referirse a la suspensión de la Liga Argentina (segunda categoría) y del Torneo Federal (tercera) sin descensos ni ascensos, por el coronavirus.

Espera
“Por el lado regional, la idea es esperar y no tomar una decisión apresurada. Se esperará cómo evoluciona la pandemia. De poder estar todo en condiciones, la idea liguera, es poder realizar un certamen en los últimos meses y que la ‘naranja’ ruede por nuestros gimnasios. Igualmente, deberá ser consensuado con los diferentes delegados de los clubes, ante la realidad que tengan sus entidades en ese momento. En las próximas semanas se realizará una reunión de forma virtual para charlar e ir delineando los primeros pasos para el futuro”, remarcaron desde un medio pehuajense.
Habrá que esperar para conocer la situación final, pero, por lo pronto, la pelota está muy lejos de volver a picar.