Se sumaron pacientes a la lista de casos en estudio

Se sumaron pacientes a la lista de casos en estudio

Falleció una persona que tenía problemas cardíacos

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio dio a conocer un nuevo informe en la jornada de hoy. Falleció una persona que se encontraba internada desde hacía unos días en terapia intensiva, que tenía problemas cardíacos y se espera el resultados.
En las últimas horas se sumaron pacientes como casos sospechosos con síntomas y viajes a Estados Unidos (en su domicilio) y Brasil (internado). En total seis los que esperan resultados con y sin viaje al exterior.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 6 (seis)

Hospital Julio de Vedia: 0 (cero).

Clínica Independencia: 6 (seis).
Caso sospechoso 1: Paciente en internación, sin datos epidemiológicos conocidos; cumple criterios clínicos para caso sospechoso. A la espera de resultado de hisopado.
Caso sospechoso 2: Paciente que ingresa a protocolo, por cumplir criterios clínicos, estable, en aislamiento domiciliario. A la espera de resultado de hisopado.
Caso sospechoso 3: Paciente que cumple internación en aislamiento en Clínica Independencia. Dato epidemiológico: viaje a Brasil. Estable clínicamente.
Caso sospechoso 4: Paciente que ingresa a protocolo por síntomas más dato epidemiológico de viaje a Estados Unidos. Estable. En aislamiento domiciliario.
Caso sospechoso 5: Paciente que ingresa a protocolo por síntomas más dato epidemiológico de viaje a Estados Unidos. Estable. En aislamiento domiciliario
Caso sospechoso 6: Paciente que ingresa a protocolo por síntomas más dato epidemiológico de viaje a Estados Unidos. Estable. En aislamiento domiciliario.
Se informa el fallecimiento de una paciente caso sospechoso que permanecía internada en UTI de Clínica Independencia. La misma presentaba comorbilidades cardiológicas. A la espera de resultados para COVID-19 enviados.

Casos Confirmados: cero (0)

Casos descartados: 4 (cuatro)

Se solicita a la comunidad cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio.
Salir de sus hogares en caso de necesidad. Concentrar las necesidades en una sola salida, de ser posible semanal, intentando asistir también a los adultos mayores o personas de riesgo que conozca.
En caso de necesitar salir de su hogar mantenga distancia de 2 mts con las personas que tiene cerca, e higienice sus manos la mayor cantidad de veces que pueda sobre todo al ingresar nuevamente a su casa.