Se reiniciaron actividades para personas con discapacidad

Se reiniciaron actividades para  personas con discapacidad

En el informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen por la pandemia de coronavirus ayer la Subsecretaría de Salud municipal informó que se seguía esperando el resultado de la muestra del único caso sospechoso pendiente y que había 79 personas en cuarentena en todo el distrito, 72 en Trenque Lauquen y siete en Treinta de Agosto, mientras que 845 ya fueron dadas de alta de esa situación.

Al aire libre

Por otra parte, la Dirección de Deportes del Municipio informó que comenzaron las actividades destinadas a personas con discapacidad respetando el distanciamiento social y en el marco de un protocolo de seguridad por la pandemia.

Las actividades se desarrollan en espacios al aire libre en distintos sectores de la ciudad y en grupos de 6 personas, jóvenes y adultos autovalentes con distintas patologías, que fueron seleccionados por los profesores de la Dirección de Deportes encargados de esta actividad.

Los jóvenes y adultos que forman parte de estos grupos desarrollan las siguientes actividades: caminatas, juegos recreativos sin elementos, ejercicios técnicos y de control.

“Los participantes llegan por sus propios medios acompañados por un familiar o solos ya que son autovalentes y comprenden la consigna del trabajo, llevan barbijo, su propio kit de hidratación, su toalla y sus elementos personales en una mochila; y en el lugar son recibidos por los profesores”, comentaron desde el área de Deportes, a cargo de Sergio Barbas.

Los alumnos y docentes trabajan durante una hora y una vez terminada la actividad los familiares de los participantes los pasan a buscar para volver a sus hogares.

En los lugares seleccionados sólo están los alumnos y los profesores respetando la distancia requerida para la práctica de actividades al aire libre. Y los espacios al aire libre son los siguientes:

Plaza España: Martes y jueves de 10:30 a 11:30. Profesor Martín Lusetti.

Playón Deportivo vías del Ferrocarril: Lunes y miércoles de 13:30 a 14:30 horas. Prof. Federico Navas.

Polideportivo Municipal: Miércoles y viernes de 10:30 a 11:30. Profesor Martín Lusetti.

Según se informó desde Deportes, “éste es el comienzo de las actividades deportivas y recreativas en el marco del ahora distanciamiento social que impone la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, pero luego de un tiempo de prueba y si el saldo es favorable se evaluará la ampliación de actividades en otros espacios públicos o privados al aire libre”.

Fases

En tanto, el Gobierno de la Provincia precisó este martes que son 63 los distritos del interior que están en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas.

Según el nuevo informe existen 28 ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires que están en fase 4 y otros 9 distritos que se encuentran en fase 3.

Esta semana se supo que ocho comunas del interior provincial tuvieron que dejar la fase 5 por contabilizar nuevos contagios de coronavirus. Además, el Poder Ejecutivo bonaerense dispuso la fase 3 para Bahía Blanca, Brandsen, Campana, Cañuelas, Dolores, Exaltación de la Cruz, Hipólito Yrigoyen, Suipacha y Zárate.

En fase 4 se encuentran los municipios de Ayacucho, Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Belgrano, General Paz, General Pueyrredon, Junín, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro.

Los 63 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 debido a que no registraron casos de coronavirus en los últimos 21 días. Se trata de, entre otros, varios ámbitos de la región como 9 de Julio, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, Villegas, Guaminí, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.