Se habilitó una obra de alumbrado peatonal led en cale Gdor. Irigoyen

Se habilitó una obra de alumbrado peatonal led en cale Gdor. Irigoyen

El Municipio dejó habilitada una obra de alumbrado peatonal Led en la calle Gobernador Irigoyen, entre Quintana y Sáenz Peña (vereda impar), que se realizó por el sistema de Contribución por Mejoras y corresponde a la primera Ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante después del cambio que marcó como obligatorio el uso de luminarias Led.

“Esta es la primera ordenanza que salió con Alumbrado Peatonal Led y, si bien ya tenía su antigüedad, hay que tener en cuenta que por los valores se hacen pagos en 30 cuotas y se extienden los plazos, las otras luminarias de alumbrado público (altas) son obras de plazo de pago hasta 12 meses y por eso se van habilitando más rápido y ya hay varias habilitadas”, explicó ayer el titular del área de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público de la Municipalidad, Domingo Lanciano.

Sobre los beneficios de las luminarias Led, el funcionario explicó que “tienen un menor consumo respecto de las tradicionales de sodio y a su vez tienen mayor vida útil con lo cual demandan menos mantenimiento”.

En calle Cuello

Lanciano dijo que “también está lista la obra de calle Cuello, entre Monferrand y Paredes (vereda par), ya se pidió la conexión a la Cooperativa de Electricidad y estamos esperando que en pocos días quede habilitado el servicio”.

Asimismo, informó que “tenemos cuadrillas trabajando y terminando luminarias altas del otro lado de la Ruta Nacional Nº5 en la calle Elpidio González -continuación de Monferrand- entre la colectora sur de la Ruta 5 y la calle Intendente Arrastúa”, y señaló que “ahí se están colocando 25 luminarias”.

“Una vez culminados los trabajos en este sector la idea es continuar en distintas calles de la ciudad en varias obras aprobadas por ordenanza”, informó el funcionario.

En cuanto a los plazos estimó que “la idea es dejar terminadas, para fines de enero, todas las obras que estaban pendientes y que habían alcanzado los porcentajes de pago que pide la ordenanza para quedar al día con los vecinos”.