Se formalizaron muy pocos reclamos por la facturación del servicio de electricidad

Se formalizaron muy  pocos reclamos por  la facturación del  servicio de electricidad

Tras la polémica que se generó en torno a la facturación del servicio eléctrico y los reclamos y manifestaciones que vecinos de nuestra ciudad realizaron frente a la Cooperativa de Electricidad y hasta el domicilio del intendente Miguel Fernández, la oficina de Defensa del Consumidor de Trenque Lauquen recibió hasta ahora muy pocos pedidos para el inicio de reclamos formales teniendo en cuenta las magnitudes que llegó a tomar el tema.

Así lo indicó el titular de dicha oficina, Nicolás Roura Darricau, quien sostuvo que desde el pasado viernes hasta el martes fueron alrededor de 25 los vecinos que se acercaron a la dependencia por el tema de tarifas. Y agregó que de ellos la gran mayoría no inició ningún reclamo formal contra la CETL.

A disposición

En diálogo con La Opinión el responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor local se refirió a la actuación de dicha dependencia ante la problemática que se generó en torno a la facturación del servicio de electricidad y en primer lugar sostuvo que “lo que dijo el intendente en la conferencia de prensa que brindó la semana pasada sobre este tema fue que la oficina siempre está a disposición de los vecinos que quieran hacer cualquier reclamo. Es lo que se hace normalmente durante todo el año”.

Y añadió que “el intendente también señaló que en el caso de ser necesario se iba a poner más personal en la oficina a disposición de los vecinos para su atención porque parecía que se iba a tener muchísima gente haciendo el reclamo”.

Pero destacó que “desde el viernes pasado hasta el martes se han acercado a la oficina alrededor de 25 personas por el tema de las facturas de electricidad”. Y agregó que “la gran mayoría se resolvió con la explicación de lo sucedido, del problema que hubo con la circular del OCEBA donde se establecía cómo se tenía que facturar y la Cooperativa cumpliendo esa normativa y aplicando los consumos que no se habían cobrando en los meses de marzo y abril en mayo más todo el consumo de este mes”.

En este sentido el abogado añadió que “se le da la explicación al consumidor de por qué la factura vino como vino y también se indica que en el caso que haya alguna diferencia por un aumento de categoría, lo que influye en el cargo fijo y el kilowat será devuelto en la próxima factura”.

Respuestas

Con respecto a la respuesta por parte de los consumidores que se acercan a la oficina, Roura señaló que “en general con la explicación que se les da se van tranquilos y ni siquiera es necesario realizar ningún tipo de reclamos”.

Aunque añadió que “en algún caso particular en el cual se ve algo diferente o el consumidor no esté satisfecho se inicia el reclamo”.

Hasta ahora reclamos formalizados hicimos muy pocos y consultas evacuadas, casi todas”, remarcó.

Por último se indicó que a raíz de la pandemia Defensa del Consumidor atiende con turno previo aunque este trámite no es necesario para aquellos que quieran realizar consultas o reclamos vinculados a las facturas de electricidad.