Se confirmó el primer caso de Covid-19 en Bolívar y la preocupación crece en Provincia

Se confirmó el primer caso de Covid-19 en Bolívar y la preocupación crece en Provincia

El último sábado a la medianoche, el intendente Marcos Pisano de la localidad de Bolívar comunicó a su comunidad la confirmación del primera caso de Covid-19 en la citada localidad. Se trata de una mujer de 36 años que, como bien lo explicara el intendente, el hisopado había sido enviado a la ciudad de Azul en horas de la mañana.
Si bien se preserva la identidad de la persona pudo saberse que es una mujer que mantuvo contacto estrecho con alguien que provenía de una ciudad con circulación de virus por lo cual ya se encontraba aislada y con seguimiento desde hacía ya una semana.
Como lo explicara la secretaria de salud, la mujer se encuentra en su casa por el momento, aislada, sin síntomas febriles y se decidió el realizado del hisopado porque en las últimas horas había presentado perdida de gusto y olfato.

 Contactos estrechos
En cuanto a cómo se continuara en las próximas horas, en principio Pisano destacó que se comenzará a trabajar en los contactos estrechos de la joven que según pudo saberse vive con sus dos hijos menores de edad de las cuales una es una beba de 11 meses.
Pisano remarcó que, al finalizar la conferencia, se dirigirían al hospital local para reunirse con el comité de crisis con el cual se analizaría todo lo que tiene que ver con contactos estrechos de la paciente y próximas medidas a tomar con respecto al funcionamiento de la ciudad.
Se pidió por sobre todas las cosas tranquilidad entre los vecinos y claramente respeto por la identidad de la joven.
Esta situación registrada en Bolívar no hace más que despertar el alerta en todo el territorio bonaerense en tiempos en que se está en el pico de la propagación de la pandemia en el territorio nacional y provincial.