San Lorenzo de Almagro logró repatriar al jugador que tanto deseaba

San Lorenzo de Almagro logró repatriar al jugador que tanto deseaba

   El mediocampista Ignacio Piatti retornará esta semana a Buenos Aires para finalmente sumarse al plantel de San Lorenzo y encarar la recta final de la presente Superliga de fútbol de Primera División.

   Luego de varios días de negociación, se logró un acuerdo para que el jugador de 35 años se integre entre el miércoles o jueves al equipo que dirige el DT Diego Monarriz, luego de que Montreal Impact de Canadá aceptara los nuevos términos de la operación.

   Para desvincularse de la institución que actúa en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, San Lorenzo le había ofrecido a los canadienses la cesión de los pases de los juveniles Nicolás Fernández y Emanuel Maciel (se transfirió el 90 por ciento de su ficha).

   Como en su momento, el apuntado Fernández se negó a viajar a Canadá, la dirigencia del ‘Ciclón’ ofertó al atacante Alexander Díaz o del mediocampista Agustín Martegani. Pero en este caso fue la franquicia de la MLS la que desechó esas llegadas.

   La solución se dio cuando el propio Piatti anunció que pondrá de su bolsillo «la diferencia económica» para que la institución canadiense lo libere y pueda integrarse otra vez al ‘Ciclón’.

   De esta manera, Piatti, que firmará un contrato por dos temporadas, volverá a ser parte de un club con el que alcanzó la gloria, cuando se adjudicó la Copa Libertadores 2014.