Río Negro recibirá subsidio de Nación para mantener tarifa del transporte público en la provincia

Río Negro recibirá subsidio de Nación para mantener tarifa del transporte público en la provincia

   El gobierno de Río Negro ratificó hoy la decisión de mantener las tarifas del transporte público de pasajero en la provincia a lo largo del primer cuatrimestre del corriente año, tras la firma de un acuerdo con las autoridades nacionales que le permitirá al distrito recibir subsidios por $ 77 millones.

   «El Estado Nacional invertirá casi al triple de lo que venía destinando en subsidios la anterior gestión; porque se suman $ 14.700 por empleado computado por las empresas y $ 20 por litro de gasoil declarado a diciembre de 2018», dijo esta tarde el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, al ratificar un anuncio formulado días atrás.

   «Pese a la crisis macroeconómica el Gobierno nacional decide sostener algo tan importante para la economía popular como es el transporte urbano de pasajeros», agregó el funcionario rionegrino, tras el acuerdo rubricado este medio día con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

   Valeri dijo que «el Gobierno nacional nos volverá a convocar dentro de cuatro meses para definir una nueva estrategia en cuanto al subsidio de transporte en general, en función también del avance de la macroeconomía».

   De esta forma, durante el primer cuatrimestre, Nación y provincia trabajarán en la implementación de un método de distribución transparente y equitativo, subsidiando a la demanda, para lo que será necesaria la información que se deduzca del expendio electrónico de boletos y/o de los GPS instalados en los transportes.

   En ese marco, el gobierno rionegrino mantendrá durante ese mismo período la asistencia a los Municipios por otros $ 62.000.000 y la Secretaría de Transporte de la Provincia convocará a los Municipios para formalizar los acuerdos de asistencia financiera. (Télam)