Reunión con ediles de la oposición para analizar la situación en el distrito

Reunión con ediles  de la oposición para analizar la situación en el distrito

En el informe de ayer de la situación en el distrito de Trenque Lauquen por la pandemia de coronavirus la Subsecretaría de Salud señaló que a la fecha se registraban dos casos sospechosos de Covid 19 a partir de uno que había ingresado en las últimas 24 horas, de los que se aguardan los resultados de las muestras y hay 61 personas en cuarentena en todo el distrito, 55 en la ciudad cabecera, y seis en Treinta de Agosto.
Por otro lado los casos que ya fueron descartados son 15 y la cantidad de personas en cuarentena que recibieron el alta es de 363.

Transmisión comunitaria
Cabe añadir que actualmente se detecta transmisión comunitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en los departamentos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (provincia de Chaco); y en las ciudades de Bariloche, Choele Choel, Catriel, Cipolleti (Río Negro), Rosario (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego). Y transmisión local en conglomerados en tres ciudades de Córdoba (capital, Río Cuarto y Alta Gracia) y uno de Neuquén (Loncopue).
A la vez, las provincias de Formosa y Catamarca no reportaron casos confirmados a la fecha. Y San Juan y La Pampa sólo tienen casos importados. En tanto, en los últimos 14 días no registraron nuevos casos las provincias de La Pampa, Jujuy, San Luis y San Juan.

Charla
Con este marco, el intendente municipal, Miguel Fernández, y el secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio, se reunieron ayer con los concejales Mónica Estévez y Pablo Larrosa (Frente de Todos) para hablar sobre aspectos de la situación sanitaria, alimentaria y financiera del distrito a partir de la situación general provocada por la pandemia de Covid-19.
Como ya lo hicieron en otros encuentros, el intendente y el secretario compartieron e intercambiaron información, opiniones y alternativas en cuanto al escenario presente y futuro con los concejales, sobre la cuestión sanitaria, la preocupación por llegar con la ayuda alimentaria, en sus diversas modalidades, a las familias con necesidades impostergables y también acerca de la realidad y proyección financiera.
En este punto abordaron, particularmente, la inquietud que genera que el Gobierno bonaerense siga descontando de la Coparticipación los fondos que está enviando, o si se abrirá una instancia de negociación para que se conviertan en Aportes del Tesoro Provincial (ATP).