Realizaron un “verdurazo” para protestar por el paro del campo

Realizaron un “verdurazo” para protestar por el paro del campo

Pequeños productores agropecuarios realizaron en Buenos Aires un verdurazo como forma de protestar contra el paro que llevan adelante entidades del campo, y en apoyo a lo que consideran “medidas retributivas” impulsadas por el Gobierno nacional.

“Esto es favor de un país solidario. Que el Estado recaude de los que más tienen para promover políticas de redistribución. Ese campo que hoy está haciendo un lockout sigue concentrado”, lanzó Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), entidad que organizó la actividad.

Los productores de hortalizas y frutas se instalaron en Plaza de Mayo antes del mediodía para entregar unos 20.000 kilos de verduras con el fin de rechazar el cese de actividades por cuatro días que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuaria.

Los productos, que fueron trasladados hasta Plaza de Mayo en un camión de la UTT, fueron puestos a disposición del público en bolsas que contenían verduras de hoja verde, tomates, morrones y demás hortalizas; y la totalidad de la mercadería se agotó en menos de una hora.

“Acercar alimentos al pueblo, en Plaza de Mayo y en todo el país”, fue la consigna con la que UTT lanzó la manifestación para un día después de la fecha de inicio del cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace en contra de la suba de retenciones a la exportación de soja.

La UTT es una organización nacional de familias de pequeños productores y campesinos con presencia en 15 provincias.