Qué pasa con la ola de calor y las clases en Punta Alta

Qué pasa con la ola de calor y las clases en Punta Alta

   La Jefatura Distrital de Educación informó hoy que ante la ola de calor que afecta a Punta Alta y la región, cada institución determinará si suspende o no el dictado de clases de mañana.

   Además, señalaron que será cada establecimiento el encargado de comunicárselo a los padres o responsables de sus alumnos.

   A apenas 2 días de iniciado el ciclo lectivo en jardines de infantes y escuelas primarias del distrito, se registró una de las temperatura más altas del verano. Y la ola de calor persistirá durante el resto de la semana.

   Algunos establecimientos decidieron reducir el horario de clases o autorizar a los chicos a ir sin guardapolvos, para aliviar los efectos del calor.

   “La suspensión de actividades pedagógicas es potestad de los equipos directivos, en virtud de la situación particular de cada uno de los establecimientos», informaron las autoridades educativas.

  «Aquellos servicios educativos que dispongan la reducción horaria o la suspensión de actividades deberán informar diariamente a su comunidad educativa por los canales de comunicación que habitualmente utilicen”, agregaron.

   «Las autoridades educativas competentes deben analizar la suspensión de clases hasta que cese el alerta de calor y unificar criterios para con todas las instituciones del distrito«, se quejó hoy el concejal de Bien Común, Daniel Medina.

   Aparte, algunos integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 8 señalaron que ayer, con una temperatura similar a la de hoy, no había agua en el establecimiento. 

   Hasta el momento, estos son los establecimientos que mañana reducen horario, en su mayoría de 8 a 10 en el primer turno y de 13 a 15 por la tarde:

   Escuelas Primarias N° 2, 3, 4, 7, 9, 10, 14, 19 (garantizado el comedor escolar), 23, 24 (hasta las 13), 25, 26

   Jardines de infantes N° 903, 913