Qué dejó la marcha contra el gobierno nacional: “Se observó a mucha gente muy preocupada”

Qué dejó la marcha contra el gobierno nacional: “Se observó a mucha gente muy preocupada”

El último lunes por la tarde, vecinos de Trenque Lauquen se movilizaron en el centro de la ciudad para participar de la marcha del 12 de octubre convocada por sectores opositores al gobierno nacional y que tuvo el fin de protestar contra varias medidas impulsadas por la administración del presidente Alberto Fernández en distintos puntos del país.

En ese marco, cabe señalar que en la Plaza San Martín se congregaron los manifestantes locales, muchos de ellos portando banderas argentinas y pancartas en las cuales podían leerse leyendas con varios de los reclamos efectuados. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y otros tantos se sumaron con caravanas y bocinazos desde autos.

De la misma manera que ocurrió en anteriores manifestaciones, la convocatoria -iniciada en las redes sociales por vecinos autoconvocados y también acompañada por distintos sectores de la oposición política- tuvo una agenda variada, que fue desde las restricciones a la compra de dólares, pasando por las medidas de aislamiento social tomadas frente a la pandemia de coronavirus hasta el proyecto de Reforma Judicial y la suspensión de los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Repudio

Natanael Cobo, integrante del Partido Libertario de Trenque Lauquen y uno de los impulsores de la movilización realizada el último lunes, comentó a La Opinión que “el Partido Libertario nacional y municipal repudia fervientemente el impuesto a la riqueza y el intento al avance a la libertad de expresión”. “Por otro lado, el Partido Libertario local, que encabezó la marcha, pide la inmediata cancelación del reciente convenio (del Municipio) con el Veraz, una medida totalmente persecutoria” según calificó Cobo.

Respecto de cuál fue el balance de esta nueva marcha opositora concretada en Trenque Lauquen, el dirigente señaló: “Yo observé a mucha gente muy preocupada, vi venezolanos en la marcha que me decían ‘estoy acá, para decirles que yo ya viví esto y que sigan peleando’. Gracias a Dios hubo un caudal de gente muy importante, ya sea en la plaza San Martín y aún más en los autos desde los cuales se sumaron muchas personas”.