Primera «A»: El fútbol local comenzará el 29 de marzo

Primera «A»: El fútbol local comenzará el 29 de marzo

 


El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol confirmó, en la reunión de anoche, que el Campeonato de Primera División «A» comenzará el domingo 29 de marzo. En tanto el Ascenso daría comienzo tres fechas después de la máxima categoría.
PRIMERA A
En Primera «A» continúan jugando diez equipos. Agustín Alvarez (Campeón LNF 2019), Compañía (Campeón Interligas 2019), Atlético 9 de Julio, San Martín, Once Tigres, French, Naón, Quiroga, 12 de Octubre y San Agustín (recientemente ascendido).
El campeonato de Primera «A» se jugará de la misma forma, todos contra todos y a dos ruedas. «La idea es el que campeonato termine en julio, para clasificar los cinco equipos para el Interligas», sostuvo Barucco ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».

ASCENSO
En Primera B jugarán Libertad, El Fortín, Dudignac, Atlético Patricios, 18 de Octubre, Defensores de Sarmiento, Estudiantes y se espera la confirmación de La Niña. Es necesario recordar que fue desafiliado Defensores de la Boca.
El campeón de Ascenso jugará en la «A» en 2021. El Consejo Directivo no aceptó incluir el sistema de Promoción entre el subcampeón de Ascenso y el 9no equipo de Primera A como se utilizó en algunas ediciones.

INTERLIGAS
En la edición 2021 del Interligas además de 9 de Julio y Carlos Casares, regresa Los Toldos a esta competencia. Serían cinco los equipos participantes de 9 de Julio, cuatro de Los Toldos y tres de Carlos Casares.
ASAMBLEA
El viernes 21 de febrero se llevará a cabo la Asamblea de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En esta ocasión se renovarán todos los cargos: autoridades del Consejo (Presidente, vice, demás integrantes) y el Tribunal de Penas.