Polémica y una aclaración de la Cooperativa por los altos montos en las facturas de electricidad

Polémica y una aclaración de la Cooperativa por los altos montos en las facturas de electricidad

Ante la “oleada” de reclamos y quejas de vecinos quienes aseguran haber recibido facturas de electricidad con montos muy superiores a los habituales, desde la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen explicaron, a través de un comunicado, cuál fue la metodología utilizada para la confección de las “boletas” en el marco de la pandemia de Covid-19.
Mas allá de la aclaración, la situación generó muestras de indignación por parte de los usuarios, algunos de los ellos residentes en el sector de la Ampliación Urbana donde recibieron facturas que van de los $7.000 a los $19.000, montos que se hacen prácticamente imposibles de abonar para la mayoría de las familias de Trenque Lauquen.
Muchos eligieron las redes sociales para manifestar su descontento exponiendo, allí mismo, su situación particular.

Explicación
Según se detalla en el comunicado de prensa de la reconocida entidad local enviado a los medios “ante consultas de algunos asociados con respecto a incrementos registrados en sus facturas del servicio eléctrico correspondientes al período 05/2020, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen informa y reitera que, con motivo de la pandemia y las restricciones al personal para tomar los estados de los medidores, los consumos de abril debieron ser estimados en su totalidad (y también algunas rutas del período 03/2020), de acuerdo a lo dispuesto por Resolución Nro. 02/2020 del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) de aplicación en casos excepcionales, comparándose los consumos del período en cuestión con el mismo mes del año pasado.” Y se agrega que “al normalizarse la toma de estado en mayo con la consiguiente corrección de los consumos, nos encontramos con facturas del período 05/2020 con variaciones positivas y/o negativas con respecto a la estimación del período anterior”.

Considerar cada situación
Por otra parte, desde la institución remarcan que “frente a esta circunstancia muy particular que se ha generado producto de esta situación de pandemia, la Cooperativa le solicita a sus asociados acercarse a nuestras oficinas de Servicio Eléctrico de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, a los efectos de considerar su situación en particular y despejar las dudas que puedan tener al respecto”.