Pochettino: «Espero algún día volver a Newell’s, a lo mejor con Messi»

Pochettino: «Espero algún día volver a Newell’s, a lo mejor con Messi»

   El entrenador Mauricio Pochettino expresó hoy su deseo de volver a Newell’s Old Boys, el club donde inició su carrera como jugador, y deslizó la posibilidad de hacerlo con el astro Lionel Messi, hincha del equipo rosarino.

   “Espero algún día volver al club. Yo todavía puedo aguardar, a lo mejor será en 10 años con Messi», apuntó Pochettino, con un tono humorístico en la última frase, en diálogo con radio Del Plata.

   De todas maneras, Pochettino, nacido en Santa Fe hace 48 años, consideró que el regreso de Marcelo Bielsa a Newell’s sería «el más lindo y emocionante» porque es el máximo deseo de los hinchas.

«A todos los hinchas nos gustaría volver a verlo dirigiendo en el Parque. Por una cuestión generacional, espero el suyo y el del (Gerardo) «Tata» Martino», indicó el ex DT de Tottenham de Inglaterra.

Pochettino aseguró que tuvo muchas ofertas para volver a dirigir, pero no las aceptó. «Necesitaba alejarme del fútbol. Por el momento sigo teniendo un contrato con Tottenham y aunque no lo esté ejerciendo, la posibilidad de ir a otro equipo requiere de una negociación”, aclaró el ex defensor del seleccionado argentino quien reside en Londres, Inglaterra.

«Estoy esperando el fin de temporada para tomar algún equipo desde el comienzo», agregó.

Por último, Pochettino se solidarizó con River Plate por haber tomado la decisión de no jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga y que luego desembocó en la suspensión del fútbol argentino como precaución por la expansión del coronavirus.

«Me solidarizo con la decisión de suspender el partido, es absolutamente lógica. Ha sido acorde a gente que aplica el sentido común y no entendería que se lo sancione por eso. En Europa se manejaron de forma irresponsable y tomaron tarde las decisiones», cerró Pochettino.