Piden arreglos de veredas en plazas Italia y España

Piden arreglos de veredas en plazas Italia y España

Proyecto de la oposición: «puesta en valor»

Desde los Bloques de la oposición Frente Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador se presentó un Proyecto en el Concejo Deliberante de 9 de Julio para «poner en valor» las Plazas Italia y España. Los bloques opositores afirman que dichas plazas se encuentran «en un estado de deterioro avanzado», haciendo mención a las veredas.
«Es raro caminar por las veredas de dichas Plazas y no encontrarse con alguna baldosa rota o directamente con la senda en mal estado, lo que nos obliga a circular haciendo esquives para no tropezar y caer. Es casi imposible transitar sin mirar permanentemente hacia abajo».
«La situación para transitar es desde ya complicada para personas jóvenes y de mediana edad y resulta casi imposible para adultos mayores o peatones con alguna discapacidad motriz», comentaron concejales de la oposición.

VISTO
Entre los vistos se señala en el expediente que «la mantención y puesta en valor de los Espacios Públicos es una obligación por parte del Estado Municipal para garantizar el derecho a circular en paz y armonía por cualquier habitante nuevejuliense».
«Es raro caminar por las veredas de dicha Plaza y no encontrarse con alguna baldosa rota o directamente con la senda en mal estado, lo que nos obliga a circular haciendo esquives para no tropezar y caer. Es casi imposible transitar sin mirar permanentemente hacia abajo».
«La situación para transitar es desde ya complicada para personas jóvenes y de mediana edad y resulta casi imposible para adultos mayores o peatones con alguna discapacidad motriz».
Resulta evidente la desatención por parte de las autoridades municipales para con el ciudadano de a pie, siendo que, es el Estado el principal responsable de garantizar la libre y segura movilidad de los peatones en los espacio de uso y propiedad pública».
COMUNICACIÓN
Este Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área correspondiente y a la brevedad, proceda a:
1. Realizar las corespondientes obras de construcción, mantenimiento, reparación y reconstrucción de las veredas que circundan a la Plaza Italia.
2. Que dichas veredas deben estar adaptadas a las necesidades de los peatones del Partido de 9 de Julio».