Pedirán que la Iglesia en Salta pague impuestos por sus propiedades

Pedirán que la Iglesia en Salta pague impuestos por sus propiedades

el diputado provincial Arturo Borelli, indicó que la Iglesia en Salta cuenta con 300 propiedades de las cuales la mayoría han sido donadas por el Estado provincial y que en los últimos 40 años, se le donaron 215 propiedades.

Los datos indican además que la Iglesia posee en Salta 800 mil metros cuadrados construidos y en tal sentido el legislador indicó que presentarán un proyecto de ley para que se les cobre el Impuesto Inmobiliario y el Impuesto Inmobiliario Rural de acuerdo al valor real y no al valor fiscal.

“El valor fiscal es muy bajo, 4 millones de pesos sumando las propiedades, pero el valor de mercado es de 14 mil millones de pesos”, dijo Borelli y remarcó que “el Gobierno de Urtubey le dio más de 130 hectáreas a la Iglesia para el Potrero de Linares para que se encargue del tratamiento de los adictos, cuya tarea es del Estado”.

«La Provincia tercerizó y privatizó a 

Además, el legislador sostuvo que el informe de Inmuebles ubica primero al Gobierno de Urtubey como el que más propiedades donó a la Iglesia con más de 40, mientras que durante el Gobierno de Romero se donaron 35 inmuebles.

Por otra parte, el diputado del Frente de Izquierda dijo en relación al debate sobre el Aborto Legal, que “la disputa de la Iglesia es fundamentalmente sobre la tutela ideológica y física de los sectores más pobres más que sobre el embrión o la vida”.

FUENTE FM ARIES-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *