Para conocer más sobre “La letra chica”

Para conocer más sobre “La letra chica”

Radio Omega suma a partir de la semana próxima una nueva propuesta periodística, con el objetivo de generar un espacio de análisis crítico sobre la interacción que el Derecho tiene en las cuestiones cotidianas, en el comercio, los servicios y las relaciones entre personas.

“La letra chica”, como se denominará el nuevo programa de la FM 105.1, será conducido por el periodista y abogado, Lisandro Beperet, que regresa después de casi una década a esta radio, donde trabajó por aproximadamente 15 años, mientras integraba el staff periodístico de diario La Opinión, donde llegó a ocupar el cargo de Secretario de Redacción.

Según adelantó Beperet, con este ciclo busca “acercarle a los oyentes las herramientas que el Derecho aporta para la solución de cuestiones que son comunes, pero que muchas veces no conocemos y por lo tanto, no sabemos utilizar para resolver un problema o ni siquiera a qué organismos acudir”.

El programa estará al aire desde la próxima semana, con emisiones los días lunes, miércoles y viernes desde las 18.

Propuesta

Todos los días “suceden cosas que afectan la vida de las personas, y muchas veces ocurre sólo por el hecho de no conocer el marco legal. O también, tenemos ideas o conceptos erróneos y criticamos a la Justicia o diferentes organismos porque no sabemos cómo es su funcionamiento”. Para citar un ejemplo, el periodista explicó que “una compra por internet, un reclamo a una compañía telefónica o un aumento de tarifas originan situaciones en las que el Derecho aporta el marco legal para resolver la controversia. Y también en cuestiones más sensibles, como conflictos de familia, delitos, accidentes, y sigue la lista porque en toda búsqueda de justicia, es importante comprender los alcances de la legislación”.

Con este objetivo, “La letra chica” presentará una serie de informes y entrevistas con referentes de cada especialidad. Será una especie de plataforma radial que reproducirá testimonios de profesionales de distintas áreas, funcionarios, abogados especialistas de las diferentes ramas del Derecho, y vecinos que podrán a través de un canal de comunicación, hacer consultas, proponer temas y saber cómo encontrar el asesoramiento correcto”.