Otro exitoso evento virtual con 400 deportistas de todo el país

Otro exitoso evento virtual con 400 deportistas de todo el país

Fue un domingo a puro ciclismo rural de carácter virtual gracias a la organización de la Subdirección de Deportes Salliqueló que llevó adelante otra carrera en tiempos de pandemia. Una competencia que contó con 400 inscriptos de todo el país y una buena respuesta de los deportistas de Trenque Lauquen.

Ha quedado en claro que este tipo de eventos virtuales son muy bien recibidos por los habitantes de cada ciudad, y más que nada, se cuenta con la presencia de aquellos que no son especialistas en la disciplina. Con el correr de la cuarentena y la creación de las alternativas virtuales, tanto en ciclismo como en pedestrismo, se ha podido ver un alto número de competidores entusiastas y amateurs, quienes se sumaron con el objetivo de cumplir los desafíos, pero han faltado los “especialistas” de dichos deportes, los hombres y mujeres más veloces tanto en ciclismo como pedestrismo.

Desde el Área Deportes de la Municipalidad de Salliqueló, a cargo del Profesor Carlos Cuevas manifestaron “queremos agradecer profundamente a la gran cantidad de participantes que hicieron tan exitoso nuestro primer Ciclismo Virtual. En la misma contamos con participantes de varios puntos del país y del exterior”.

Asimismo aclararon: “En las planillas que subimos en nuestras páginas, faltan los tiempos de algunos corredores. Puede haber sido error nuestro o tal vez no nos pasaron el dato. De detectar el error, les pedimos que nos envíen la información”.

Así anoche se realizaban por la página oficial de Facebook del Municipio de Salliqueló los sorteos entre todos los participantes.

El turno del atletismo

Ya se abrió la inscripción online para lo que será el Primer Maratón Virtual de Trenque Lauquen en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Es el turno de los atletas y de la Municipalidad local, situación que todos los corredores de la región estaban esperando. Es así que desde la Dirección de Deportes, que encabeza Sergio Barbas, se invita a ser parte del evento del próximo domingo en el horario de 9 a 17 horas.

Esta Maratón Virtual será a beneficio de ANIN y se han habilitado varios links para poder colaborar con esta institución.

En cuanto al reglamento, se informó que para poder participar “tenés que completar el formulario con tus datos”. “Tenés tiempo para hacerlo hasta el viernes 11 de septiembre a las 12 horas. Nuestro equipo de Deportes te brindará un número de competición que deberás llevar pegado en el pecho a la hora de correr. Podés personalizarlo según tu gusto y conveniencia. Durante el domingo 13, de 9 a 17 horas, correrás la distancia en que te inscribiste, por el sector que elijas en tu lugar de residencia. Recuerda que debe ser por fuera del casco urbano. Una vez designado el número, cada participante deberá confeccionarlo en papel. El estilo y los colores a utilizar quedan a elección propia. Por nuestra parte, solo recomendamos que sea lo suficientemente grande como para verse en la foto que nos deben enviar tanto al salir a correr como al volver”, se apuntó.