Otero y Lauro, en competencia, y Llaneza en la formación de atletas desde el CEF

Otero y Lauro, en competencia, y Llaneza en la formación de atletas desde el CEF

Desde la Dirección de Deportes Municipal, a cargo del profesor Sergio Barbas, se está encarando la temporada 2020 mientras se busca finalizar la etapa de verano con las Olimpíadas del Reencuentro, de la Juventud y de Adultos Mayores a las que aun les resta realizar la actividad del waterpolo y la maratón nocturna, además de la fecha de Aguas Abiertas pensada para este domingo en Cuero de Zorro. Pero desde dicha Dirección se adelantaron novedades en torno al Programa Único de Atletismo.
El PUA tendrá en esta temporada a Sandro Otero y Germán Lauro como entrenadores principales de los jóvenes atletas a nivel competencia, en tanto que Leticia Llaneza estará en la formación de los jóvenes en el CEF 18.
Asimismo ya está definida la realización de los programas municipales 2020 de taekwondo y de los dos campeonatos de la Asociación Municipal de Voley Masculino de Trenque Lauquen.

n El PUA
El Programa Único de Atletismo es una propuesta importante que ha tenido esta gestión, siempre trabajado de manera mancomunada con Educación y el CEF 18. Desde hace ya unas temporadas los alumnos han sabido recoger desde allí muy buenos resultados en las pruebas locales, regionales y nacionales, en eventos como los Juegos Bonaerenses y los Nacionales Evita, y también en citas sudamericanas. Logros que no han sido casualidad, sino que se alcanzaron tras un largo trabajo de equipo. Desde su creación han sido los profesores Otero y Llaneza los encargados de llevar adelante el proyecto, y en el último año se contó con la colaboración de Lauro.
En este 2020 el PUA comenzará a andar el 1º de marzo, se extenderá hasta el 30 de noviembre, y se llevará a cabo en forma conjunta por la Escuela Municipal de Atletismo y el CEF 18.
El profesor Sandro Otero y el atleta Germán Lauro se encargarán de desarrollo y competencia, y el CEF de la fase de iniciación de atletismo, a cargo de Leticia Llaneza, Natalia Girard y Evelina Benitez. Además este cambio permitiría a otros atletas, tal es el caso de Lautaro Barragán y Matías Coronel, quienes entrenan de manera particular, ser parte de las competencias por medio de la Federación del PUA.
Sandro Otero, en diálogo con La Opinión, contó que los entrenamientos han seguido durante todo el verano. “Nosotros no paramos nunca. Los chicos vienen entrenando bien, a veces vamos al anfiteatro, o los llevo a los médanos o entrenamos en el Polideportivo. Cuando comiencen las clases se entrenará todos los días de 17 a 19 horas”, contó. Asimismo adelantó que del 4 al 8 de marzo estarán viajando a Azul para ser parte de un campus de lanzadores. Allí irán los alumnos Benjamín Iturre, Alexis Sosa y Román Montejo, junto a Lauro y Otero.

n Voley y taekwondo
En cuanto al voley masculino, se informó que habrá dos campeonatos, Apertura y Clausura, con la participación de equipos del CEF 45 de Rivadavia; Municipalidad de Trenque Lauquen; Colegio de Abogados; Patria y Bicentenario; FBC Argentino; Cecil A. Roberts de Salliqueló; La Gloria Fútbol Club de Treinta de Agosto; Estudiantes de Pehuajó y Catriló Voley.
Los dos programas y la actividad del voley fueron declarados de interés público y municipal.
Mientras que el programa de taekwondo orientado a la actividad barrial tiene previsto el siguiente cronograma: en marzo el Curso Nacional de Coach 2020; durante abril el 1º Torneo Provincial Rankeable y Curso RCP; y en mayo el 1º Torneo Abierto Trenque Lauquen, con invitación a equipos regionales, nacionales, provinciales e internacionales, además de la presencia de la Selección de Guatemala en un Campus. Del 2 al 11, campus de entrenamiento, curso de capacitación para profesores y entrenadores de Artes Marciales y deportes de contacto.
En julio, el 2º Torneo Provincial Rankeable y Mesa de examen; en julio la presencia en los Juegos Bonaerenses; en agosto está previsto el 3º Encuentro Regional; en septiembre el 3º Torneo Provincial Rankeable; para el mes de octubre un Encuentro Regional; en noviembre el Campeonato Nacional y 4º Encuentro Regional; y en diciembre la capacitación Poomsae y Mesa de examen.