Olavarría: se cortó la luz en la zona del hospital donde guardaban las vacunas

Olavarría: se cortó la luz en la zona del hospital donde guardaban las vacunas

La empresa Coopelectric, distribuidora de energía en Olavarria, informó este viernes a la justicia que el domingo, cerca de las 14, se reportó un corte general en la zona del Hospital Oncológico donde estaban albergadas las 400 dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío.
El dato fue puesto en conocimiento de los peritos ingenieros electromecánicos designados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires que ya se encuentran trabajando en la investigación.
Los peritos se habían constituido el jueves junto con la fiscal a cargo de la UFI 10 de Olavarría, Viviana Beytía, en el hospital donde se encontraba el freezer con las vacunas que se echaron a perder para comenzar a hacer el peritaje del aparato y del sistema eléctrico al que estaba conectado.
De la vista al edificio del hospital participaron también peritos de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires, para realizar peritajes sobre las cámaras de seguridad y obtener información vinculada con el seguimiento de las vacunas, según explicaron las fuentes consultadas por esta agencia.
El dato del corte de energía aportado por la distribuidora Coopelectric llegó hoy a manos de la fiscalía y, según fuentes del caso, no es un elemento que por sí solo permita arribar a alguna conclusión y no habilita a desechar ninguna de las hipótesis en las que se viene trabajando, por lo que se siguen tomando testimoniales y se avanza en otras medidas de prueba.
Denuncia
La denuncia que dio origen a la investigación judicial fue radicada el lunes pasado por la directora del Hospital Oncológico ante la Fiscalía N° 10 de Olavarría, luego de detectar que el freezer que debía permanecer en una temperatura de entre -18° y -40° para preservar las vacunas arrojaba una marca de 26 grados. (DIB)