Oficializan el congelamiento de la tarifa de electricidad hasta fin de año

Oficializan el congelamiento de la tarifa de electricidad hasta fin de año

El Gobierno bonaerense oficializó este viernes el congelamiento hasta fin de año de las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras -que pertenecen a la firma DESA- que proveen el servicio en el territorio provincial, y que están bajo jurisdicción de la administración del gobernador Axel Kicillof.

Lo hizo a través de la Resolución 576 publicada en el Boletín Oficial del distrito, que aprobó el acuerdo rubricado el 4 de agosto pasado por el gobernador y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, con el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

La medida alcanza además a las más de 200 cooperativas del interior. Es decir, a todos los distritos bonaerenses a excepción del Conurbano, que continúa bajo concesión nacional luego de que se suspendiera la transferencia de Edenor y Edesur a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

En rigor, el congelamiento de las tarifas en la provincia de Buenos Aires venció el 30 de junio pasado: la primera suspensión había sido dispuesta por 180 días a partir del 1° de enero, fecha prevista para el último aumento ordenado por la exgobernadora María Eugenia Vidal a través de un polémico decreto publicado tras su derrota electoral.

Además, se estableció que, durante ese plazo, “se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía”. (DIB) FD