Obras de recambio en el ingreso a la Casa de la Historia y la Cultura

Obras de recambio en el ingreso a la Casa de la Historia y la Cultura

El Municipio está trabajando en el recambio de la estructura de ingreso de la Casa de la Historia y la Cultura, que se había deteriorado con el paso del tiempo, con el objetivo de dejar listas las instalaciones para cuando se retomen las actividades en el lugar.

“Estamos a punto de concluir el trabajo, es una cuestión que teníamos pendiente porque con el paso del tiempo toda la estructura metálica del ingreso a la Casa de la Historia y la Cultura habido cedido y eso provocó la rotura de los vidrios y la puerta no se podía abrir, así que era una cosa que teníamos que resolver”, explicó la directora de Cultura del Municipio María Elena Bocca.

Acerca de los trabajos la funcionaria explicó que “se cambió toda la estructura de ingreso, con materiales nuevos, se tuvo que modificar para evitar que esto vuelva a ocurrir y calculamos que el trabajo va a quedar finalizado en estos días pensando en que cuando volvamos a activar la casa -luego de la pandemia- esté todo en perfectas condiciones para poder funcionar de la mejor manera posible”.

Luminarias

Además Bocca informó que “paralelamente a este recambio de la estructura aprovechamos que teníamos personal municipal y herramientas en el lugar para acomodar lo relacionado con las luminarias, para dejar todo en óptimas condiciones, y también se trabajó sobre algunas cuestiones eléctricas que teníamos que resolver”.

Eventos

La funcionaria estimó que en breve estarán listos los trabajos “porque ya hay programados algunos eventos muy acotados, con protocolo, pero que van a ocurrir durante el mes de diciembre en la Casa de la Cultura”.

Finalmente destacó: “Lo hemos podido hacer, fue una inversión económica muy importante, pero la casa está en óptimas condiciones para volver a funcionar”.