Otra nena embarazada tras un abuso en Salta

Provinciales 12 de junio de 2018 Por
Tiene 12 años y permanece internada en el Hospital Materno Infantil. Por la modificación del protocolo de acceso al aborto no punible, sí pudo realizarse la interrupción.
46523-otra-nena-embarazada-tras-un-abuso-en-salta

El fin de semana, una nena de 12 años ingresó al Hospital Materno Infantil afectada por un fuerte cuadro de dolores abdominales y tras un chequeo, los médicos confirmaron que atravesaba por una gestación. 

Según el relato de la menor, fue producto de un abuso de un integrante del núcleo familiar, y tras la denuncia, la policía detuvo a un hermanastro. 

La Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia realizó la atención integral de la familia y la interiorizó sobre la modificación del protocolo de acceso al aborto no punible. Los padres, responsables de la menor, optaron por recurrir a la interrupción legal del embarazo. 

El caso vuelve a sacudir a Salta, tras el caso de una nena violada a los 10 años y que forzó al Gobierno a realizar la modificación del protocolo de acceso, eliminar las barreras y adherir al protocolo instrumentado por la Nación en 2012.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar