Salta perdió mercados importantes como los que tenía con Rusia

Provinciales 11 de junio de 2018 Por
Salta perdió su papel en el mercado de comercialización externa, como por ejemplo el que mantenía con Rusia, hacia donde exportaba pomelo rosado, tabaco y vino torrontes.
multimedia.miniatura.93be06a857c1b0a6.74616261636f5f6d696e6961747572612e6a7067

Así lo manifestó ,El especialista en relaciones internacionales, Roberto Ibarguren.

El académico aseguró que la perdida de liderazgo de Salta en diferentes mercados, es porque la provincia ha disminuido la política exterior que se había alcanzado en los últimos 30 años.

“Hemos perdido mercados que podríamos haber desarrollado”, sostuvo Ibarguren.

Por esta razón consideró que por la pérdida de protagonismo, Salta en la actualidad es una provincia quebrada virtualmente.

“Hay 56 proyectos mineros en marcha fuera del litio. Sin embargo la provincia está pobre, tiene una enorme cantidad de gente empleada en el Estado, mientras los bagayeros pasan la frontera norte con droga cuando antes pasaban harina, aceite”, resaltó el catedrático.

Por último señaló que el sector empresarial tiene que “corregir su nivel de corruptibilidad”, porque sino sucede como cuando se había acordado enviar porotos negros a México donde durante el segundo envío de producción salteña, el gobierno azteca lo devolvió porque estaba en mal estado.

FUENTE FM ARIES 

Te puede interesar