Escándalo en Neuquén: Maestra bajó pantalones a niños para ver quién se hizo caca

Cosas que pasan... 30 de mayo de 2018 Por
La docente sintió olor en el aula, preguntó a sus alumnos de 3º grado quién había sido y ante la falta de respuesta los revisó en el baño, con ayuda de la portera. Padres expresaron su enojo.
descarga
IMAGEN ILUSTRATIVA

La escena tuvo como protagonista a 21 alumnos, a quienes primero la maestra interrogó porque sintió olor en el aula y luego, ante la falta de respuesta, los llevó al baño y les hizo bajar los pantalones a todos para constatar quién era el menor que se había hecho encima.

La situación fue comunicada a los padres mediante un correo electrónico cuyo asunto era "uso del sanitario en el colegio".

La explicación de la maestra decía: "Familias: En el día de la fecha, en dos oportunidades durante la tarde, alguno de los alumnos de 3°A se hizo caca encima de su ropa. Como después de interrogar a todo el grupo, ninguno reveló la necesidad de hacer caca, es que le solicitamos, en el baño, que bajen sus pantalones para poder observar las piernas y detectar quién estaba sucio. Les pido por favor hablen en casa de la importancia de ir al baño para evitar este tipo de accidentes".

La ministra de Educación, Cristina Storioni, dijo  que apenas se conoció la denuncia de los padres tomaron cartas en el asunto, el cual será tratado en el Consejo de Educación.

"Si fue realmente lo que se describió, por supuesto que repudio y merece ser sancionada la escuela en el marco de nuestro vínculo con las escuelas privadas", sostuvo.

Por otra parte, la madre de una alumna expresó que su hija llegó a sufrir de una infección urinaria a raíz de que no le dejaban ir al baño en clase.

"En dos oportunidades se hizo pis. En una le cambiaron el pantalón manifestando que no había llegado al baño y en la segunda no se lo cambiaron pero en el transcurso del día se había orinado y el olor era notable", se quejó.

"En su momento lo hablé con la directora y dijo que no había personal para mandar a los niños al baño porque se iban a jugar", expresó.

Informe de Juan Manuel Curcho./Cadena 3

Te puede interesar