Festejos por el cumpleaños de la "Ciudad de la Miel"

Locales 27 de mayo de 2018 Por
se desarrolló en la plaza Belgrano. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Emanuel Sierra, tataranieto de don Guillermo Sierra, quien donó los terrenos para que surja la ciudad.
1527384324287
La increíble torta de más de 500 kilos fue disfrutada por todos los vecinos.

El anhelo de Sierra era que en esas tierras se construyeran la plaza, la iglesia, la Municipalidad, la escuela y un enterratorio. Luego del acto, una gran cantidad de vecinos cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad y pudieron disfrutar de una torta de más de 500 kilos. San José de Metán no tuvo fundación. Surgió cuando la Iglesia fracciona el Curato de Rosario de la Frontera y crea el de San José de Metán, tomando el nombre del pueblo más antiguo, Metán, y de la advocación de San José, venerado en distintos lugares de la zona. La honorable representación de la provincia, mediante decreto aprueba la división del Curato el 3 de noviembre de 1859, lo que es ratificado por el Gobierno de la Provincia, a través del decreto firmado por el entonces gobernador Manuel Solá el 9 de noviembre del mismo año, instituyendo como departamento al nuevo curato de San José de Metán.

Una fiesta popular

En  plaza San Martín con la actuación de diferentes artistas que el público pudo disfrutar con entrada gratuita. También se desarrolló una caminata nocturna al cerro Media Luna, organizada por la directora de Turismo, María Laura García (quien también coordinó el armado de la torta gigante) con cupos limitados. Los participantes pudieron disfrutar de la aventura por las se rranías ubicadas al oeste.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar