Aprueban la obligatoriedad del uso de sal yodada en la elaboración de productos panificados

El Pueblo quiere saber 23 de mayo de 2018 Por
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que declara de interés prioritario del Estado Provincial la promoción y prevención de los desórdenes por déficit de yodo en la población en general y establece la obligatoriedad de uso de sal enriquecida con yodo para la elaboración de pan.
Dip.-De-Vita

Escucha el audio

Audio

El problema de los desórdenes por déficit de yodo sigue afectando a la población mundial, especialmente en nuestra región, lo que significa una carga para la salud pública porque impacta directamente en el coeficiente intelectual de la población, produciendo una pérdida incalculable en el desarrollo humano y económico de la región.

La autora del proyecto, la diputada Isabel De Vita, explicó que el yodo es muy necesario para el ser humano y su deficiencia  provoca trastornos muy complicados.

“Incluir el yodo en el pan es de bajo costo y al tratarse de un producto muy consumido por la población en general tendría gran alcance entre los salteños”, dijo la legisladora.

Por su parte, el diputado Lucas Godoy destacó la importancia del proyecto ya que promueve la concientización entre los salteños sobre el consumo del yodo.

“Esta iniciativa no genera un gasto extra para los productores de pan y es un beneficio para todos los salteños”, dijo el legislador.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

EL PUEBLO QUIERE SABER....FM SPACIO 107.1

FUENTE Prensa Institucional CAMARA DE DIPUTADOS

Te puede interesar