Solo el aumento del gas depende de Nación

Provinciales 16 de mayo de 2018 Por
El diputado nacional, Martín Grande aclaró que el tarifazo del agua, energía eléctrica y de transporte corresponde a las provincias.
45478-solo-el-aumento-del-gas-depende-de-nacion

En dialogo con De Buena Fuente, el diputado nacional, Martín Grande se refirió al tarifazo nacional y aclaró que el mismo solo corresponde al servicio del gas. En este sentido resaltó que los aumentos en la tarifa eléctrica, agua y transporte corresponden a las decisiones de las provincias.

En este sentido dijo que el sector político trata de mezclar las cosas haciendo referencia a que el tarifazo incluye todos los servicios cuando no es así. A esto agregó que el gobernador Juan Manuel Urtubey podría subsidiar la tarifa eléctrica, para que los salteños paguen menos, pero es una decisión soberana de cada estado provincial que nadie le puede quitar.

Respecto a la quita de subsidios al servicio del gas dijo que “lamentablemente el Estado nacional tiene la alforja rota, vacía, entonces no puede seguir otorgando subsidios”. A esto sumó que la Nación tiene  un enorme déficit porque debe seguir haciendo frente  a las jubilaciones, asignaciones universales por hijos, lo que queda de muchos subsidios como el transporte nacional y de energía, por ello debe endeudarse.

Por otra parte dijo que el pacto fiscal venía a sanear la economía de las provincias con la intención de bajar los impuestos, lo que no pasó en Salta, pero de todas maneras se mostró esperanzado en que el año próximo bajen los gravámenes.

Te puede interesar