Producen una sidra natural sin azúcar agregado y con identidad propia

Nacionales 15 de mayo de 2018 Por
Una cooperativa de la localidad rionegrina de Río Colorado dedicada a la elaboración y exportación de jugos de frutas, decidió agregar valor a su producción primaria con aporte técnico del País Vasco
5617-Producen_una_sidra_natural_sin_azcar_agregado_y_con_identidad_propia-183645

Elaborando sidra natural, sin adición de azúcares, que contiene gas carbónico de origen exclusivamente endógeno.   

                                             5ac55463d1b0b_400x225

Nosotros ya hemos empezado con el proceso de fermentación, con el desborrado de los primeros tanques, en esta primer etapa, un poco de prueba, estamos produciendo alrededor de unos 30.000 litros , explicó a Télam Ariel Vilicich, gerente general de la Cooperativa de Colonia Julia y Echarren, de la provincia de Río Negro.

Ésta es una cooperativa que, junto a la empresa europea Petritegi del País Vasco, que elabora sidra natural desde hace más de 5 generaciones serán los encargados del proceso industrial y, en esta primera etapa, se producirán unos 30.000 litros que irán dirigidos al mercado interno nacional.

Una bebida de mucha tradición

Una sidra tradicional en una bebida alcohólica de baja graduación (desde el 2% en vol. en el caso de la sidra doux francesa, hasta un máximo del 8% en vol.) fabricada con el jugo fermentado de la manzana.

Las costumbres Argentinas han transformado a la bebida de manzana casi exclusivamente utilizadas para momentos especiales donde se celebran los eventos significativos de la vida cotidiana.
La idea que se impulsa busca ampliar ese espectro.

Seguir el camino de la cerveza artesanal

La propuesta de los productores apunta a lograr con el tiempo que la sidra se instale en bares, que tenga sus propias bocas de expendio y que se pueda servir como la cerveza artesanal.
Eso exigirá amplias campañas para instalarla.

FUENTE Telam

Te puede interesar