“Recurrir al Fondo es una muestra enorme de debilidad del Gobierno”

Provinciales 14 de mayo de 2018 Por
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia, Marcelo López Arias, se mostró crítico con la administración nacional ante un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En tanto, sostuvo que el peronismo no quiere que el gobierno ‘termine cayéndose’.
multimedia.normal.8f4f7911fca6d53d.4d617263656c6f204cc3b370657a2041726961735f6e6f726d616c2e6a706567

“En lo que estamos en desacuerdo, lo decimos con total franqueza, pero sin poner palos en la rueda porque tampoco queremos que el gobierno termine cayéndose y perjudicando a la gente”, indicó el funcionario y advirtió que, al mismo tiempo, el PJ se encamina en construir una alternativa “que supere los errores que se cometen ahora”.

Asimismo, López Arias dijo sentirse asombrado por la ausencia de un Ministro de Economía en el gabinete nacional y, en este sentido, dijo que puede verse “a cada funcionario moviéndose por la suya”.

“Lo tenés a Aranguren ajustando tarifas, a Stanley tratando de gastar más dinero y a Dujovne tratando de que se gaste menos, entonces, es una situación de incertidumbre la que estamos viviendo”, completó el titular de la cartera de Derechos Humanos de la provincia.

Según el ministro, que Nación haya decidido recurrir al FMI “es una muestra de debilidad enorme”, ya que “el hecho de acudir a las apuradas a negociar con el Fondo es una muestra de fragilidad y de cómo ha caído la imagen de la Argentina ante los inversores del mundo”, expresó y lamentó que la medida se haya tomado “justo cuando más inversiones se necesitan”.

“Evidentemente estamos viviendo un mal momento”, completó.

Por otro lado, el funcionario provincial hizo referencia a la responsabilidad empresarial en estos momentos de crisis económica y criticó la remarcación de precios en el cemento.

“El año pasado, por los créditos hipotecarios y por el impulso de la obra pública, hubo una demanda enorme de cemento y se remarcaron los precios”, analizó López Arias y aseguró que esto termina siendo una traba para el proceso productivo.

“Espero que seamos todos responsables de lo que nos toca como para evitar males mayores”, concluyó el ministro.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar